EL CABLE SUBMARINO - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 3 de noviembre de 2010

EL CABLE SUBMARINO


EL CABLE SUBMARINO

-Se extenderĆ” de la zona de CamurĆ­, cerca del puerto de La Guaira, en el Estado de Vargas (Venezuela), a la playa Siboney, en Santiago de Cuba.

-El buque Ridley Thomas realizĆ³ la exploraciĆ³n de los fondos submarinos para detectar el cruce de las fallas tectĆ³nicas y marcar la ruta de la instalaciĆ³n del cable.

-El 25 de enero de 2011 comenzarĆ” la extensiĆ³n del cable desde Venezuela. LlegarĆ” a Santiago el 15 de febrero; una semana despuĆ©s, saldara desde Aguadores rumbo a Ocho RĆ­os, en Jamaica.

-El cable entrarĆ” en operaciones a inicios del segundo semestre de 2011.

-El cable multiplicarĆ” 3 000 veces la velocidad de transmisiĆ³n de datos, imĆ”genes y voz que dispone hoy Cuba. ContarĆ” con 640 Gb (gigabytes) para el enlace con el exterior, con capacidad para 10 millones de transmisiones telefĆ³nicas simultĆ”neas.

-El costo de este proyecto es de 70 millones de dĆ³lares.

-DispondrĆ” de 1 602 km de largo.

-La fibra se colocarĆ” mayoritariamente en agua internacionales, respetando fronteras y jurisdicciones de las naciones de la regiĆ³n.

-BeneficiarƔ a Cuba, a las demƔs islas del Caribe oriental y a CentroamƩrica.

-Como todo cable de telecomunicaciones, facilita la transmisiĆ³n. Es el transportador de las comunicaciones, pero cada paĆ­s, incluida Cuba, tendrĆ” que contratar el servicio con los proveedores del mercado de las telecomunicaciones.

InfografĆ­a: Cable submarino Cuba-Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario