Europe en Neuquén.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 9 de noviembre de 2010

Europe en Neuquén.-


Final de la cuenta regresiva
Europe se presentará hoy a las 21 en el estadio Ruca Che. La banda de hard rock se encuentra rodando con “Last look at Eden, Southamerica Tour 2010”. Las entradas siguen a la venta. Los suecos vienen de realizar una serie de multitudinarios conciertos en Chile. Luego de su presentación local regresarán a Buenos Aires. El grupo sueco abrió el último domingo su gira por el país en el estadio Malvinas Argentinas, de Buenos Aires.

Neuquén > Tal como reza su hit, llegó la hora de la “Cuenta regresiva final”. Es que tras varios meses de expectativa, la legendaria banda de hard rock Europe arribará hoy por primera vez a esta ciudad con su “Last look at Eden, Southamerica Tour 2010”, título que da nombre a su último disco, editado en 2009. Luego de su gran concierto ofrecido en Chile (donde la banda tiene una relación especial con el público de ese país debido a una memorable actuación en el Festival de Viña del Mar de 1990), los suecos abrían, el último domingo, el tramo de su gira argentina. Tras la multitudinaria presentación en el Microestadio de Argentinos Juniors de Buenos Aires, el grupo finalmente hará lo propio en el estadio Ruca Che (Antártida Argentina y Reconquista) a las 21. Las puertas abrirán a partir de las 20, momento en que subirá a escena la banda bonaerense Stereopop, que oficiará de telonera.
Las anticipadas se pueden adquirir en sucursales de Tarjeta Nevada (Neuquén, Cipolletti y Zapala), Credi Guía (Neuquén, Cipolletti, Plottier, Centenario y Cinco Saltos), Saturno Hogar (Alcorta 261) y Pipa`s Rock (Onelli 520, Bariloche). Los valores de los tickets son: Populares $250, Platea baja $300, Platea preferencial $350, Campo $200 y VIP $500.

Intenso recorrido
Tras una larga separación ocurrida en 1992 y reunidos nuevamente en 2003, el grupo conformado por Joey Tempest (voz), John Forum (guitarra), John Levén (bajo), Ian Haugland (batería) y Mic Michaeli (teclados) se encuentra presentando su última placa y repasando los clásicos que los lanzaran a la escena mundial.
"Hay un par de canciones que no hemos tocado en vivo antes y también cuatro o cinco temas de "Last look at Eden", que ha sido muy exitoso. Obviamente estarán los grandes hits también, así que será una fantástica noche de rock", había comentado Tempest a un medio chileno.

A puro rock
Tal como lo anticipara en el país vecino, Europe hacía su desembarco en la Argentina, para reproducir el impecable y potente show que ofreció en Chile y que significó un paseo por su extensa discografía.
Fue así que tras los flamantes sonidos de “Last Look at Eden” y “The Beast”, en la que Tempest encendió el estadio al grito de “¡Mierda, carajo!”, aquel Europe de los ochentas comenzó a hacerse presente con títulos como “Rock the Night”, “Scream of Anger” y “Let the Good Times Rock”. Temas correspondientes a los discos que marcaron la etapa dorada de la banda: “Wings of Tomorrow” (1984), “The final countdown” (1986) y “Out of This World” (1988).
Sin desviarse de la grilla ejecutada en el país vecino, los suecos arremetieron con su ya clásica balada, “Carrie”, que el vocalista anticipó diciendo: “Éste es un tema que sabemos que es cercano a su corazón, ¡canten comigo!”. Tras ese eventual "oasis", enseguida resurgió el Europe más hardrockero, donde sobresalieron los potentes riffs de Norum con "More Than Meets the Eye", "Stormwind" (elegido por la gente), "Cherokee" y "Ready or Not".
Al igual que en sus recientes presentaciones, el grupo se dio el lujo, tras saludar al público, de interpretar una interesante versión de “No Woman, No Cry” de Bob Marley, tema que se vio amalgamado con uno de sus grandes hits, “Superstitious”.

Punto cero
Próximo a concretar las dos horas de show, durante las que el líder de la banda realizó un personal registro fílmico de la noche, el cierre se hizo inminente. La potencia de “Love is not the enemy” de Secret Society (2006) sirvió de antesala para que empezaran a despuntar los acordes finales.
Fue así que con el estadio completamente a oscuras, entre gritos y agite tribunero, como no podía ser de otra manera, los sonidos de “The Final Countdown” fueron los encargados de culminar un show que no tuvo desperdicios y que augura un gran concierto para su edición local en el gigante del oeste neuquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario