Diez mil docentes elegirán conducción en Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 9 de noviembre de 2010

Diez mil docentes elegirán conducción en Neuquén


Se podrá votar entre las 8:30 y las 20 en urnas fijas y móviles en toda la provincia.
Compiten siete listas a nivel provincial.
Los afiliados a ATEN votarán el jueves.

NEUQUÉN (AN).- El próximo jueves unos 10.000 docentes afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) podrán votar en las elecciones que definirán los nombres para la nueva conducción provincial y las seccionales del interior.

Según informó el sindicato, la disputa por la secretaría general de toda la provincia estará dada por siete listas. Se trata de una esfera del sindicato que al menos hasta el jueves quedará en manos de Marcelo Guagliardo y Pablo Grisón, secretarios general y adjunto respectivamente.

El actual oficialismo (lista Azul y Blanca) que postula a Hugo Papalardo, llegó a un acuerdo con otros sectores del gremio en el interior provincial para ver si puede obtener nuevamente el principal cargo de conducción de la entidad. Se trata del frente Azul y Gris-Amaranto-Celeste.

Las otras agrupaciones y candidatos a secretarios generales, siempre a nivel provincial, son los siguientes: frente Fucsia-Marrón-Colorado-Gris (Patricia Jure); lista Rosa (Mario Gallardo); Naranja Azul y Lila (Gustavo Aguirre); Granate Frente Sur (Carlos Matzkin); lista Índigo (Demian Romero); y Negra (Gabriela Frañol).

Dentro de la disputa por seccionales, se destaca la de la estratégica conducción de la capital, la de mayor cantidad de afiliados con un caudal de votos que suele terciar de forma definitiva en las decisiones del plenario provincial del gremio, el cónclave donde se votan la decisiones que toma el sindicato en, por caso, medidas de fuerza.

Con el actual secretario general Gustavo Aguirre lanzado a nivel provincial, el sector del que emergió promoverá a Daniel Huth, quien ya ocupó el cargo durante el gobierno de Jorge Sobisch. Estará acompañado por otra dirigente histórica del sindicato, Silvia Venero, que se candidatea como su adjunta por la lista Naranja-Azul-Lila.

De este tramo de los comicios, según informó la Junta Electoral, participarán nueve agrupaciones.

La nómina de listas y candidatos a secretarios generales es la siguiente: la Índigo (Angélica Caro); la Azul y Blanco-Azul y Gris-Amaranto-Celeste (Silvia Angeloff); lista Fucsia-Marrón-Colorada-Gris (Angélica Lagunas); Negra (Yazmín Muñoz Sad); Rosa (Gabriel Pillado); Verde (Andrés Paredes); Granate (Paula Ovadilla); lista Malva y Borgoña (Priscila Otton).

Estos comicios, que se desarrollarán con urnas fijas y móviles entre las 8:30 y las 20, también serán para elegir congresales en representación de ATEN dentro de la CTERA. La Junta Electoral Provincial estará integrada por Osvaldo Ulloa, Carlos Ponce y Martín Ludueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario