Oferta salarial en Desarrollo Territorial - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 3 de noviembre de 2010

Oferta salarial en Desarrollo Territorial

El Ejecutivo les presentĆ³ una oferta a los trabajadores, que analizarĆ”n en asamblea. Hoy responderĆ”n si la aceptan.

NeuquƩn > Los trabajadores del sector convecionados del Ministerio de Desarrollo Territorial y de la Subsecretarƭa de Estado de Recursos Naturales, recibieron ayer por escrito una nueva propuesta del Ejecutivo que hoy responderƔn una vez que sea analizada en asamblea.
"La propuesta serƔ enviada (por ayer) a cada una de las regionales del interior donde los trabajadores votarƔn si la aprueban o rechazan. Y maƱana (por hoy) el gremio comunicarƔ la respuesta", dijo la paritaria por ATE, Leticia Guarini.
"Yo creo que los empleados merecen un aumento. El tema es la limitaciĆ³n de recursos disponibles. Estamos muy cerca, a muy pocos pesos de acordar, pero no podemos encontrar el punto de equilibrio justo, que satisfaga las demandas del gremio con la disponibilidad de recursos que el gobierno tiene", seƱalĆ³ el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya. En diĆ”logo con este medio el funcionario adelantĆ³ que espera que "en las prĆ³ximas horas se solucione el tema y que volvamos a trabajar todos juntos para dar respuestas a los productores".
La referencia de Bertoya es hacia los productores que hace unos 15 dĆ­as vieron afectada su producciĆ³n por la baja en el caudal de agua del canal principal en Arroyito.
Una medida de fuerza que realizaron los tomeros, dependientes del departamento de Recursos Humanos que impidiĆ³, por unos dĆ­as, el normal el riego para las chacras.
Con respecto al pedido de abrir el convenio colectivo de trabajo, el funcionario explicĆ³ que "estĆ” en etapa de revisiĆ³n. Lo que pasa es que el conflicto salarial se impone en la discusiĆ³n y se ha dejado de lado la discusiĆ³n paritaria como la hemos planteado. Pero inmediatamente cuando se resuelva el tema salarial vamos por el ajuste en la paritaria", concluyĆ³ el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario