Condenan en Portugal y Trinidad y Tobago el bloqueo a Cuba - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 4 de noviembre de 2010

Condenan en Portugal y Trinidad y Tobago el bloqueo a Cuba


Por RedacciĆ³n AHORA / redaccion@ahora.cu / MiĆ©rcoles, 03 de Noviembre de 2010

Muestras solidarias con Cuba y de rechazo al bloqueo que le ha impuesto por medio siglo los Estados Unidos, tuvieron lugar en Portugal y Trinidad y Tobago.

Miguel Babo, presidente del ComitĆ© Organizador del VII Encuentro Internacional de Ajedrez que se efectĆŗa en la ciudad portuguesa de Figueira de Foz, dijo que los habitantes de esa urbe rechazan la polĆ­tica hostil de EE.UU. contra la Isla, informa el sitio digital CubavsBloqueo.

Al inaugurar ese evento, Babo dijo no conocer personalmente a Cuba, pero la admira por la obra que ha llevado a cabo en los Ćŗltimos 50 aƱos, y destacĆ³ su desarrollo social y deportivo.

ExpresĆ³ que su ciudad siempre estarĆ” abierta para los dignos representantes del pueblo cubano y saludĆ³ la presencia de Eduardo GonzĆ”lez Lerner, embajador de la naciĆ³n antillana, invitado de honor al certamen.

El Gran Maestro cubano Fidel Corrales es uno de los favoritos de este encuentro, que cuenta, ademƔs, con competidores de 16 paƭses.

Mientras en Trinidad y Tobago, la FederaciĆ³n de Sindicatos Independientes y Organizaciones no Gubernamentales de ese paĆ­s caribeƱo calificaron de injusto el bloqueo yanqui y exigieron su fin.
Una declaraciĆ³n estas agrupaciones seƱala que el sufrimiento del pueblo cubano por esa causa debe cesar para que disfrute plenamente de la independencia por la que luchĆ³, refiere el sitio www.cubaminrex.cu.

El texto denuncia el impacto que la absurda polĆ­tica de la Casa Blanca ha tenido en la economĆ­a cubana, y que incluye la incapacidad de exportar e importar libremente productos y servicios desde y hacia EE.UU., y de utilizar el dĆ³lar estadounidense en sus transacciones internacionales. / AIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario