Solanas pasa por Neuquén con dura crítica a Sapag - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 20 de noviembre de 2010

Solanas pasa por Neuquén con dura crítica a Sapag


Lo alineó en el equipo de políticos “incapaces y mediocres” que asegura han manejado el país en los últimos años. Fue duro también con el kirchnerismo. Reconoció que la comisión de Energía que preside en Diputados se ha reunido “muy poco” este año. Y reafirmó que discutirá la inconstitucionalidad de la Ley 2615 de prórroga de contratos petroleros. Jesús Escobar y Fernando "Pino" Solanas, en el salón de AMUC, durante una conferencia de prensa (foto diariamente)

El diputado nacional y líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas integró decididamente al gobernador neuquino Jorge Sapag a la categoría de políticos “incapaces y mediocres”, a los que responsabiliza mayormente por la situación del país, y reafirmó que acompañará recursos de inconstitucionalidad que se presenten contra la prórroga de contratos petroleros, incluyendo a la Ley 2615 sancionada durante esta última gestión de gobierno en Neuquén.

Fue muy duro Solanas con Sapag. Lo criticó fuertemente por el respaldo del gobernador neuquino al proyecto de presupuesto que naufraga en el Congreso, presentado por el Ejecutivo nacional, al que calificó como “un dibujo” característico del kirchnerismo; y por una política petrolera que Solanas califica como de entrega a las multinacionales, una rapiña más que ha sufrido Argentina desde la privatización total de YPF.

Reconoció al mismo tiempo que la comisión de Energía de Diputados, que él preside, acompañado en las vicepresidencias por los neuquinos José Brillo (MPN) y Horacio “Pechi” Quiroga (UCR), se ha reunido muy pocas veces porque casi nunca obtiene el quórum necesario, situación que atribuyó a las maldades del sistema bipartidista corporativo que dice está vigente en Argentina.

No obstante, destacó que una de las propuestas –la de prohibir a las grandes petroleras que extraen y refinan, ser también propietarias de de estaciones de servicio- avanzó, aunque no pudo obtener tratamiento en siete meses por lo que explicó como una política de obsecuencia y hasta temor hacia las grandes empresas, como Repsol-YPF, que arrastra, fundamentalmente, “el bipartidismo”.

Solanas, en este caso, reivindicó su propuesta de recuperar el manejo total de los recursos petroleros en una empresa nacional a la que denominó como “Yacimientos Petrolíferos Federales”, que sería manejada directamente por el Estado nacional asociado con las provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario