Tobares se lanza con “profunda vocación de poder” - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tobares se lanza con “profunda vocación de poder”


El ex ministro de Gobierno encabeza la agrupación “Corriente Provincial y Popular” que pretende aglutinar a sectores progresistas del MPN e independientes. Dijo que su corriente no apoyará a ningún candidato porque tiene impronta propia.

Jorge Tobares, cuando todavía era ministro de Gobierno (foto archivo)
El ex ministro de Gobierno, Jorge Tobares, aseguró este jueves que tiene intenciones de trabajar activamente para las elecciones generales del año que viene, una vez que se superen las internas del Movimiento Popular Neuquino.

“Corriente Provincial y Popular” es el nombre de la agrupación que lanzó el ex funcionario sapagista y que tiene como objetivo construir un espacio más amplio, inclusive con otros sectores extra partidarios e independientes de Neuquén.

“Queremos ser protagonistas porque tenemos vocación de poder”, dijo Tobares, en una entrevista concedida a FM CALF.

Aclaró el ex ministro que su lista no apoyará al gobernador Jorge Sapag sino que tendrá un impronta propia y se convertirá en una alternativa más electoral.

“Decidimos no pertenecer más a la gestión, porque teníamos una serie de diferencias, fundamentalmente de orden político, así que nuestra corriente, en definitiva tiene vocación de poder, y pretende ser el canal de expresión de sectores populares, y de la sociedad en su conjunto”, aseguró.

Al ser consultado sobre futuras candidaturas, Tobares reconoció que todavía no se definieron los nombres, pero reiteró que está trabajando en una alternativa “con profunda vocación de poder”.

Tobares también se refirió a la actual gestión de gobierno que encabeza Sapag. Dijo que en términos generales ve que el gobernador tiene “una nueva enorme vocación de resolver la coyuntura, sin atacar algunos problemas de fondo que tiene el pueblo del Neuquén”. Sin embargo, reconoció que esta gestión está en la media de los gobiernos provinciales que hay en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario