Virtuales,Sapag y Cristina inauguraron obra - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 26 de noviembre de 2010

Virtuales,Sapag y Cristina inauguraron obra


La presidenta y el gobernador procedieron a inaugurar desde Buenos Aires, por teleconferencia, las obras que amplĆ­an la capacidad de generaciĆ³n de la central tĆ©rmica Loma de La Lata. Cristina participĆ³ vĆ­a teleconferencia de la inauguraciĆ³n en Loma de la Lata (foto Pepe Delloro-TELAM)

Sin anuncios, y por teleconferencia desde Buenos Aires, la presidenta Cristina de Kichner junto al gobernador Jorge Sapag inaugurĆ³ la ampliaciĆ³n a ciclo combinado de la central tĆ©rmica Loma de la Lata, con la cual se agregan 178 Mw al Sistema Interconectado Nacional.

En las instalaciones de la planta de generaciĆ³n, siguieron las palabras de la jefa de Estado, el presidente del grupo Pampa EnergĆ­a, Marcelo Mindlin acompaƱado por funcionarios provinciales y el subsecretario de energĆ­a de la NaciĆ³n Luis Bauret.

Cristina de Kichner, desde el SalĆ³n de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada, donde tambiĆ©n estaban el ministro de PlanificaciĆ³n Julio De Vido y el secretario general de la presidencia Oscar Parrilli procediĆ³ tambiĆ©n a inaugurar la lĆ­nea de alta tensiĆ³n NOA-NEA Formosa, que se integra a la infraestructura que conforma parte del anillado elĆ©ctrico NEA-NOA.

La jefa de Estado tambiĆ©n por teleconferencia se comunicĆ³ con el gobernador formoseƱo, Gildo IsfrĆ”n, quien estaba acompaƱado por el secretario de energĆ­a Daniel Cameron.

Durante la teleconferencia, Mindlin asegurĆ³ que la obra realizada en Loma de la Lata, y que demandĆ³ una inversiĆ³n de mil millones de pesos, demuestra la “articulaciĆ³n inteligente entre el sector pĆŗblico y privado".

La central Loma de la Lata opera alidad con tres turbinas de gas a ciclo abierto de 125 MW cada una, es decir, una potencia de 375 MW. Con la puesta en marcha del ciclo combinado la potencia total de la central se eleva a 553 MW.

El proyecto tiene como objeto aprovechar los gases calientes que arrojan las turbinas de gas existentes para generar vapor y hacer funcionar a la nueva. La mayor eficiencia permitirĆ” que el sistema elĆ©ctrico ahorre alrededor de 50 millones de dĆ³lares anuales.

En tĆ©rminos ambientales, la expansiĆ³n es comparable a una obra de energĆ­a renovable, dado que no contamina ni genera impacto medioambiental al no consumir combustibles fĆ³siles.

AdemĆ”s, Pampa contratĆ³ a consultoras internacionales para desarrollar estudios que constaten la reducciĆ³n de los niveles de carbono emitidos, basados en el cumplimiento del Protocolo de Kyoto, del cual nuestro paĆ­s es signatario.

El proyecto se encuadra dentro de los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL); permitiendo contribuir al repago de la inversiĆ³n mediante la obtenciĆ³n de los Certificados de EmisiĆ³n de Reducciones (CER´s.) que aportarĆ” el proyecto.

La ceremonia en la Casa de Gobierno sirviĆ³ ademĆ”s para realizar la apertura de los sobres de ofertas de obras del aprovechamiento hidroelĆ©ctrico Los Blancos que se ubicarĆ” en el rĆ­o TunuyĆ”n, en la provincia de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario