Kogan: “El acuerdo es beneficioso para la provincia” - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 26 de noviembre de 2010

Kogan: “El acuerdo es beneficioso para la provincia”

El diputado justicialista dijo que la firma del convenio para la refinanciación de deudas es conveniente para Neuquén. La opinión es contraria a la del resto de la oposición política al MPN.
El diputado Justicialista, Ariel Kogan calificó este jueves de “beneficioso” el acuerdo firmado por el gobernador Jorge Sapag con la presidenta Cristina Fernández por el desendeudamiento de la provincia ya que el convenio significa una quita importante de la deuda que tenía Neuquén con el gobierno nacional.

A contramano de las críticas que recibió Sapag por parte del radicalismo (farizanistas y quiroguistas) Kogan aseguró que se trata de un acuerdo “conveniente”.

“Lo sorprendente es que no estaba anunciado por parte del gobernador, que pareciera que lo hizo ocultamente, pero en realidad es beneficioso para la provincia”, indicó el diputado en declaraciones a FM CALF.

Kogan explicó que el plan le permite a la provincia tener quita en la deuda de 260 millones de pesos, luego dos años de gracia y que el Estado provincial no va a pagar ninguna cuota al gobierno nacional. También destacó la extensión en el plazo de los 8 años que tenía para amortizar toda la deuda, (a 20 años) además de una disminución en la tasa de interés, que a partir de ahora será del 6 por ciento anual.

“Es absolutamente conveniente y efectivamente se ha licuado la deuda que el estado provincial tenía con la Nación, que era la parte más importante de su deuda, prácticamente más de la mitad”, opinó el legislador.

No obstante, Kogan criticó el endeudamiento aprobado por la Legislatura por 260 millones de dólares a través de bonos que coticen en el exterior.

“El mecanismo más sano para las finanzas neuquinas era renegociar esta deuda y comenzar un camino de desendeudamiento, no de endeudamiento como planteó el gobernador con estos títulos”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario