El 88 % de los chilenos avala el trabajo de Bielsa - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 30 de diciembre de 2010

El 88 % de los chilenos avala el trabajo de Bielsa


Es por su labor al frente de la selecciĆ³n de fĆŗtbol de Chile, segĆŗn una encuesta publicada este jueves por el Centro de Estudios de la Realidad ContemporĆ”nea (CERC). El retorno de Bielsa podrĆ­a producirse si el espaƱol Jorge Segovia abandona si intenciĆ³n de ser presidente de la AsociaciĆ³n Nacional de FĆŗtbol (ANFP).

Santiago.- El argentino Marcelo Bielsa logrĆ³ un respaldo del 88 por ciento por su labor al frente de la selecciĆ³n de fĆŗtbol de Chile, segĆŗn una encuesta publicada este jueves por el Centro de Estudios de la Realidad ContemporĆ”nea (CERC), encomendada por la AsociaciĆ³n de FĆŗtbol de
"Los chilenos hacen una excelente evaluaciĆ³n del desempeƱo de Marcelo Bielsa, el entrenador de la selecciĆ³n de fĆŗtbol (de Chile) en SudĆ”frica 2010, con un 88 por ciento", indica el estudio de CERC.
Este apoyo se basa en las virtudes de Bielsa como su "experiencia internacional, liderazgo, conocimiento tĆ©cnico del fĆŗtbol y capacidad para motivar a los jugadores", segĆŗn el estudio.
El tĆ©cnico nacido en la ciudad de Rosario clasificĆ³ a Chile segundo en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de SudĆ”frica-2010, torneo en el que alcanzĆ³ los octavos de final.
Pese al apoyo de los chilenos, Bielsa mantiene la duda sobre si sigue al frente de la Roja tras anunciar que renunciarĆ­a al cargo en caso de que el empresario espaƱol Jorge Segovia ganara las elecciones de la AsociaciĆ³n Nacional de FĆŗtbol (ANFP) en los comicios del 4 de noviembre pasado.
Segovia ganĆ³ esa elecciĆ³n pero luego fue inhabilitado para asumir el cargo y el prĆ³ximo 7 de enero se repetirĆ”n las elecciones.
Actualmente Bielsa prepara a la selecciĆ³n chilena para un amistoso el 22 de enero frente a Estados Unidos en NorteamĆ©rica, a la espera de conocer el resultado de los comicios de la ANFP.
De no variar su posiciĆ³n, Bielsa dejarĆ­a el cargo el 15 de enero, cuando vence el perĆ­odo al frente de la ANFP de Harold Mayne-Nicholls, quien lo trajo a Chile en agosto de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario