Relevante para el escenario: asumió nueva CTA - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 30 de diciembre de 2010

Relevante para el escenario: asumió nueva CTA


La nueva conducción triunfó en las elecciones de setiembre representando al sector de Pablo Micheli. Es un grupo de dirigentes que marca distancias concretas del kirchnerismo, y que a nivel político tienen fundamento en partidos como UNE y Proyecto Sur. Se fortalece el frente político-sindical opositor al MPN.
Una nueva generación de dirigentes sindicales conduce la CTA (foto prensa institucional)

La nueva conducción de la CTA Neuquén asumió este jueves, convalidando el resultado de las elecciones del pasado 23 de setiembre, y reforzando en su discurso la distancia impuesta hacia el gobierno nacional de Cristina Fernández, al que se acusó directamente de “intentar cooptar” la central sindical a través de su intervención.

Los gremialistas que en Neuquén representarán al sector liderado a nivel nacional por Pablo Micheli son Carlos Quintriqueo (ATE), Secretario General; Inés Trpin (ADUNC) y Ariel Tarifeño (SEJUN), Secretarios Generales Adjuntos, Priscila Ottón (ATEN) Secretaria de Derechos Humanos; y Rosa Nawel, Secretaria de Pueblos Originarios.

Junto al resto de los secretarios provinciales electos y secretarios generales de la Comisiones Ejecutivas locales, ofrecieron una conferencia de prensa, en la sede sindical, en la que cada uno resaltó la relevancia de la asunción “en un contexto que se presenta como de alta conflictividad”.

“Mientras el gobierno nacional interviene la Central en un intento por cooptarla y doblegarla para que le sea obediente, la rebeldía que ha caracterizado nuestros orígenes y nuestra militancia, la convicción de la transparencia y la contundencia de los resultados eleccionarios, nos reafirman en la certeza de la utopía que estrechamos”, se afirmó en un documento difundido después.

Se le dio importancia también al Congreso Nacional de la Central que se va a concretar en la segunda quincena del mes de marzo del año que comienza: “debemos disponernos a potenciar los espacios y las prácticas de debate en nuestra provincia para contribuir con argumentos, amplios y profundos, a las discusiones”, se destacó.

La asunción de los nuevos dirigentes es importante para el escenario político neuquino. Representan una nueva generación de dirigentes sindicales, y al mismo tiempo la consolidación de una línea que tiene expresión política concreta en partidos como UNE, Proyecto Sur, y otras expresiones también renovadoras del espectro político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario