Jorge Sapag: “Vamos a tener el corazón y el pecho caliente” - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 16 de diciembre de 2010

Jorge Sapag: “Vamos a tener el corazón y el pecho caliente”


Jorge Sapag: “Vamos a tener el corazón y el pecho caliente” Dijo que el 20 de febrero quedará demostrado “quién es quién en el Movimiento Popular Neuquino”. Llamó a la militancia de su sector a trabajar “sin descanso” y pidió “lealtad” a los fiscales. Sapag convocó a una multitud en el Club Barrio Nuevo y se metió de lleno en la campaña por su reelección. (Maria Isabel Sanchez) Señaló que el futuro del partido y de la provincia está en la lista Azul que conduce.

Neuquén > Ante unas 2.000 personas que colmaron las instalaciones del Club Barrio Nuevo y en medio de un calor sofocante, el gobernador Jorge Sapag inició ayer por la tarde de manera formal su camino a la reelección, que tendrá su primer desafío el 20 de febrero cuando deba enfrentar en las internas del MPN a su antecesor Jorge Sobisch.
En su discurso, Sapag pidió no caer en “personalismos”, instó a los fiscales a “tener lealtad” y a trabajar por la transparencia de los comicios, al tiempo que recalcó que junto a Ana Pechen viene construyendo un proyecto de ocho años y que el futuro del MPN y de la provincia están “en esta lista Azul”.
A su vez, si bien dijo que no venía a “hablar de sus adversarios ocasionales”, no dudó en afirmar que el sector que representa “va a tener el corazón y el pecho caliente para que el 20 de febrero, cuando abramos las urnas, quede demostrado quién es quién en el Movimiento Popular Neuquino”.
Frente a la controversia que generó la decisión de la Junta de Gobierno comandada por el sobischismo de desdoblar las elecciones, Sapag reafirmó que acatará la fecha elegida pero reclamó que todos los esfuerzos se centren en la disputa por la gobernación. “Les pido a los que quieran ser candidatos a intendentes y concejales que trabajen en el plano interno pero que tomen como objetivo básico las elecciones del 20 de febrero”, señaló.
Del mismo modo se refirió a los postulantes a diputados (que deberán definirse junto al de gobernador). Solicitó que no se “instalen a través de la prensa” y que tanto él como Pechen serán los encargados de elegir los nombres. “Respeten nuestra capacidad de decisión”, dijo, e indicó que este tema quedará resuelto antes de la presentación oficial de listas el 20 de enero.
No cederá terreno
El gobernador explicó que la campaña ya se inició y que sólo se interrumpirá entre las fechas de las fiestas. “El que tiene militancia sabe de lo que hablo”, advirtió.
Luego, volvió a cargar, sin nombrarlo, contra Sobisch. “No subestimamos a nuestros adversarios pero nosotros vamos a trabajar con nuestra plataforma en la mano. Nuestra propuesta es hacia delante, no vamos a ceder un centímetro en nuestras convicciones que están con las banderas fundacionales del MPN”, dijo y recalcó: “Vamos a recorrer cada barrio, cada paraje de la provincia y si podemos dar tres vueltas por esos lugares lo vamos a hacer”.
Por otra parte, estimó que la concurrencia a las urnas para las internas – que serán abiertas, es decir, pueden sufragar ciudadanos independientes – será de 350 mil votantes, de los cuales habrá 200 mil afiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario