NEUQUÉN (AN)- A partir del año próximo, las sesiones de la Legislatura se trasmitirán en vivo por Internet. "Es una herramienta más para trasparentar la actividad y sumar calidad institucional", dijo la vicegobernadora Ana Pechen.
El equipamiento ya fue comprado y se hicieron algunas pruebas. Cuando esté todo disponible, desde cualquier computadora con acceso a internet se podrá ingresar a una página web y observar en vivo las sesiones.
En diálogo con "Río Negro" , Pechen inscribió esta novedad en el proceso iniciado hace dos años para obtener la certificación de las normas ISO 9011.
"La semana pasada tuvimos la última auditoría y los resultados fueron muy satisfactorios", dijo. "Posiblemente a partir de la primera sesión del 2011 empecemos con las transmisiones", agregó.
Señaló que el objetivo es "trasparentar la actividad legislativa. Es parte de la calidad institucional mostrarle a la sociedad todo lo que se hace".
Aunque admitió que "no todo el mundo tiene acceso a internet" señaló que "son cada vez más, y ésta es otra herramienta de acceso al trabajo legislativo".
Este año se incorporaron a la página web todos los proyectos que ingresan para su tratamiento, presentados por los legisladores, por el Ejecutivo, por organizaciones o por ciudadanos.
Señaló que "en términos generales" todos los diputados están de acuerdo. Sin embargo remarcó que se le dio "impulso desde la conducción" de la cámara. "Algunos tendrán más resquemores que otros, siempre se teme a lo nuevo, pero cuando se haga algo cotidiano será una herramienta más", añadió.
Respecto del proceso de certificación de calidad de las normas ISO 9001, la oficina de prensa de la Legislatura informó que la semana pasada se aprobó la última etapa del proceso. En los próximos meses recibirá la documentación de parte del IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación).
No hay comentarios:
Publicar un comentario