Proyectan trasladar la Gobernación - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 31 de diciembre de 2010

Proyectan trasladar la Gobernación



Sapag anunció que analiza mudar las dependencias del Ejecutivo y convertir el palacio de Roca y Rioja en un monumento histórico. Algunas oficinas administrativas podrían instalarse en la meseta. En un balance de fin de año, Sapag destacó la buena relación que mantiene con el gobierno nacional. El gobernador aseguró que una de las razones del cambio son las protestas que afectan a los vecinos, aunque destacó que en el último tiempo los reclamos se atemperaron.

Neuquén > El gobernador Jorge Sapag anunció ayer que proyecta trasladar la Casa de Gobierno y convertir el actual palacio de Roca y Rioja en un monumento histórico. Aunque no dio precisiones sobre dónde se mudaría y aclaró que por ahora se trata de una idea, el mandatario habló de un desarrollo inmobiliario en la meseta que incluiría barrios y oficinas administrativas.
“Estamos preparando el proyecto, está a nivel de idea y de anteproyecto, pero tenemos las tierras que es lo más importante”, indicó Sapag en declaraciones a LU5.
“La idea nuestra es que la Casa de Gobierno se convierta en un monumento histórico, también por respeto a los vecinos”, dijo el mandatario neuquino, al agregar que éstos “están cansados y hartos de las gomas que se quemaban”, aunque aclaró que en este último tiempo la situación “se atemperó muchísimo”.
El proyecto de descentralización y mudanza arrancó con el Centro Administrativo Ministerial (CAM), en el cual ya trabajan alrededor de 200 personas. Sapag aseguró que la infraestructura puede albergar entre 1.000 y 1.200 empleados y que durante enero y febrero se trasladará allí el sector Salud.

Situación financiera
Por otra parte, Sapag también se refirió a la situación financiera de la provincia, la cual, dijo, está mejorando, pero manifestó que se necesitan más recursos para poder hacer frente a deudas que todavía se mantienen con proveedores y contratistas. “Hemos tomado un crédito (bonos Ticap) que se va a empezar a trabajar en marzo, ahí vamos a poder regularizar nuestras cuentas”.
A su vez, pronosticó que en 2011 se contará con mayores recursos provenientes de la recaudación local, nacional y las regalías, y que se van a producir “muchas inversiones en el campo del gas y petróleo”.

Nación y Chihuido
El mandatario provincial recalcó la buena relación que mantenía con el ex presidente Kirchner, no sólo en la última etapa, sino también cuando ambos ocupaban cargos ejecutivos en sus respectivas provincias. Dijo que esa misma relación es la que hoy tiene con Cristina Fernández.
En este sentido, criticó que la oposición no haya votado el presupuesto nacional y destacó que ya salió el Decreto de Necesidad y Urgencia con respecto a partidas presupuestarias donde está incluida la obra de Chihuido I.

"Yo terminé muchas obras"

El gobernador aseguró que las declaraciones críticas de su antecesor son "de campaña", y sostuvo que finalizó muchos proyectos iniciados en la anterior gestión.

Neuquén > Con respecto al desarrollo de las internas a gobernador que lo enfrentarán con Jorge Sobisch el 20 de febrero, el gobernador Jorge Sapag dijo que las declaraciones que viene formulando su antecesor son de campaña, en el marco de la interna.

Obras
“Yo tuve que terminar muchas obras que quedaron iniciadas, mega-obras como Mari Menuco, como Barreales, el ferrocarril trasandino, hospitales iniciados, y en muchos casos había recursos disponibles”, sostuvo, y agregó: “En nuestro caso, no estaban los recursos, por eso la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas trajeron lo necesario, aparte de los 250 millones de dólares que su gobierno tomó para hacer obras. Durante mi gestión se pagó en la mitad de los créditos. Entonces no hay que analizar tanto quién inició la obra o el proyecto, sino cómo se terminó, cómo se pagó y cuál fue el resultado en definitiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario