Farizano dice que el MPN "despilfarra dinero" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 6 de enero de 2011

Farizano dice que el MPN "despilfarra dinero"

El intendente neuquino usa cada vez mƔs el tono de candidato a gobernador.
La Ćŗnica soluciĆ³n "es ganarles" en las elecciones.
Lo acusĆ³ de apropiarse del Estado y del poder.

NEUQUƉN (AN).- El aƱo electoral se lanzĆ³ apenas cambiĆ³ el calendario. Ayer MartĆ­n Farizano fustigĆ³ no sĆ³lo a Jorge Sapag sino al MPN en su conjunto, ya que considera que el reparto de fondos entre intendentes del partido provincial es una "prĆ”ctica de los Ćŗltimos 30 aƱos" que tiene que ver con "apropiarse del Estado y del poder" y no tanto con ayudar a municipios en desgracia.

Dijo estar "acostumbrado", en referencia a los 15.000.000 de pesos que el Ejecutivo provincial distribuyĆ³ casi en su totalidad entre municipalidades del MPN. Por eso no reclamĆ³ dinero extra para NeuquĆ©n capital, sino cobrar "los mĆ”s de 30.000.000 que tenemos en acreencias con la provincia", de los cuales "no han pagado un peso".

"Lo Ćŗnico que se puede hacer es ganarles. Por eso nos hemos juntado entre muchos intendentes y referentes polĆ­ticos de la provincia", planteĆ³, ya en tono de campaƱa.

Farizano retomĆ³ ayer la actividad en la municipalidad, tras pasar los festejos de fin de aƱo alejado del escenario pĆŗblico. No volviĆ³ conciliador, apurado por un verano encendido por la interna del partido provincial y por las definiciones que aĆŗn restan en la coaliciĆ³n opositora. En ese contexto, los decretos por los que Sapag entregĆ³ dinero para aguinaldos, sueldos, gastos y pagos al ISSN sĆ³lo a intendentes amigos fueron la mejor excusa para denostar a su contrincante en la carrera por la gobernaciĆ³n.

"Me parece que junto con otras cosas, denota una concepciĆ³n que trasciende a quien estĆ” personalmente en la gestiĆ³n, y que tiene que ver con una concepciĆ³n de cĆ³mo se gestiona, que tiene muchos aƱos, y que estĆ” vinculada a la percepciĆ³n de la apropiaciĆ³n del Estado y del poder", reflexionĆ³ respecto del manejo de la caja provincial.

Tras el anĆ”lisis, el candidato radical a la gobernaciĆ³n alentĆ³ la uniĆ³n de quienes estĆ”n en la vereda opuesta: "Son deformaciones que tienen que ver con 30 aƱos de gestiĆ³n y que no le hacen para nada bien a la democracia. Nos hemos juntado con muchos intendentes y partidos polĆ­ticos porque pensamos que es posible, con los recursos de esta provincia, obtener algo muchĆ­simo mejor", sostuvo.

Si bien cuestionĆ³ al MPN en su conjunto, personalizĆ³ en los Ćŗltimos dos gobernadores. "En los Ćŗltimos aƱos se ha despilfarrado dinero. Tenemos 8.000 millones de pesos de presupuesto y los servicios no estĆ”n a la altura", indicĆ³.

TambiĆ©n puso en duda las Ćŗltimas medidas anunciadas por Sapag, como por ejemplo el desendeudamiento obtenido sobre la deuda pĆŗblica con el Estado nacional. "No es tal, porque primero nos endeudamos con los bonos de Sobisch y luego con los de Sapag", evaluĆ³ respecto de los mĆ”s de 500 millones de dĆ³lares en tĆ­tulos emitidos entre los Ćŗltimos gobernadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario