Google censura canal de videos de Cubadebate en Youtube - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 13 de enero de 2011

Google censura canal de videos de Cubadebate en Youtube

Este miĆ©rcoles, Cubadebate recibiĆ³ una notificaciĆ³n del centro tĆ©cnico de Youtube -propiedad de Google- en el que se nos comunicaba que se cerraba la cuenta de nuestra pĆ”gina en esa red social debido a una denuncia por infracciĆ³n del copyright.

Se referĆ­a, especĆ­ficamente, a un fragmento del video de la presentaciĆ³n en Miami del Fondo Legal para el terrorista Luis Posada Carriles, que publicamos recientemente, editado de un material mucho mĆ”s amplio que circulĆ³ en la red y habĆ­a sido reproducido en varios sitios, sin autorĆ­a.

Ante una reclamaciĆ³n de la persona que filmĆ³ el acto donde el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles anunciaba que este aƱo estarĆ­a en Cuba y exigĆ­a pago por sus servicios -entre estos Ćŗltimos la voladura de un aviĆ³n civil cubano que costĆ³ la vida a 73 personas-, diligentemente Google desactivĆ³ el sitio de Cubadebate en Youtube. En ese momento, nuestro canal tenĆ­a mĆ”s de 400 vĆ­deos y 1,6 millones de descargas, desde su apertura hace casi tres aƱos.

Denunciamos enĆ©rgicamente ese atentado a la libertad de expresiĆ³n de un sitio alternativo en un paĆ­s bloqueado, cuyo acceso a Internet es satelital y no dispone de recursos para servidores multimediales propios. Un sitio que no puede comprar en exclusiva materiales producidos en Estados Unidos, particularmente aquellos que revelan la impunidad de los terroristas en Miami y que, por esa razĆ³n, son relevantes para nuestra producciĆ³n informativa.

Quien haya seguido nuestros videos, sabe que la inmensa mayorƭa son filmaciones originales y que cuando utilizamos otras fuentes, solemos citarlas, siempre que estƩn correspondientemente identificadas.

Lo extraordinario es que Youtube estĆ” infestado de vĆ­deos que presentan informaciones manipuladas y tendenciosas sobre Cuba, con imĆ”genes robadas del sitio de Cubadebate en Youtube, sin que Google los haya retirado de su red social, aunque hemos hecho declaraciones al respecto. PrĆ³ximamente publicaremos en esta misma web los sitios que utilizan sin consentimiento nuestros materiales, la mayorĆ­a exclusivos, para utilizarlos en campaƱas de satanizaciĆ³n de la RevoluciĆ³n cubana.

El equipo editorial de Cubadebate exige que se restablezca nuestro canal e invitamos a todos nuestros amigos en el mundo a que se unan al reclamo de:
¡NO MƁS CENSURA EN YOUTUBE! ¡RESTABLEZCAN A CUBADEBATE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario