Internas del MPN: Tobares se postula como tercera alternativa - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 11 de enero de 2011

Internas del MPN: Tobares se postula como tercera alternativa

El ex ministro de Gobierno de Jorge Sapag reservĆ³ el color verde para participar de la interna del 20 de febrero. “Buscamos mejorar la calidad institucional del partido”, dijo.
NeuquĆ©n.- El ex ministro de Gobierno de la actual gestiĆ³n provincial, Jorge Tobares, hizo reserva de color para participar del proceso electoral interno del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

El primer paso de Tobares serĆ” apoyar a un precandidato a intendente en las internas de la localidad de Plaza Huincul, el prĆ³ximo 6 de febrero, y luego presentarse en los comicios desdoblados para elegir candidato a gobernador y diputados, el 20 de febrero. MĆ”s tarde, en fecha que aĆŗn debe ser definida por los Ć³rganos del MPN, participar de las internas para intendentes y concejales.

En diĆ”logo con La MaƱana NeuquĆ©n, Jorge Tobares explicĆ³ que junto a otros dirigentes estĆ”n trabajando en la construcciĆ³n y consolidaciĆ³n de un espacio nuevo “que no sea una opciĆ³n donde se elija el menos malo, sino una real alternativa que apunta a mejorar la calidad institucional del partido, formar cuadros y apuntalar la democracia interna”.

Dijo ademĆ”s que que estĆ”n recolectado avales para formar "cuerpo polĆ­tico" porque la intenciĆ³n de su espacio (Corriente Provincial y Popular), es competir en el proceso electoral. Aunque reconociĆ³ que el plato fuerte es el 20 de febrero. "Estamos evaluando y la semana que viene veremos en que forma competiremos”.

Una probable candidatura del ex funcionario "depende de un consenso interno y no de una voluntad propia", pero reconociĆ³ que "tiene vocaciĆ³n de servicio. Iremos definiendo nuestra posiciĆ³n en cada contienda electoral”.

"Venimos bien con los avales, la recepciĆ³n de la comunidad es muy buena", sostuvo Tobares, que afirmĆ³ que la intenciĆ³n es "ser una tercera alternativa, una sĆ­ntesis que sea un canal donde puedan expresarse todos los sectores que no se sientan contenidos en otras corrientes, tanto afiliados como independientes o extrapartidarios. Nosotros somos el sector mĆ”s progresista del MPN, porque no somos meramente declamativos", puntualizĆ³.

Tobares planteĆ³ que el objetivo de la CPP es "habilitar un espacio pluralista y participativo que logre afianzar el modelo democrĆ”tico interno del partido" porque segĆŗn dijo los procesos electorales son acotados en el tiempo y tanto la actual gestiĆ³n gubernamental como la anterior de Jorge Sobisch, se revelaron "incapaces de formar nuevos cuadros o mejorar las condiciones polĆ­tico partidarias del MPN".

"Hay que darle certidumbre a los procesos", asegurĆ³ y criticĆ³ la determinaciĆ³n de la Junta de Gobierno por "llamar de buena a primeras a elecciones donde lo que se prioriza no son las propuestas". La determinaciĆ³n del Ć³rgano ejecutivo del MPN para el ex funcionario "genera una imprevisibilidad en la que no estamos habituados a trabajar".

El 20 de enero vence el plazo para que las listas internas del MPN que competirĆ”n en las internas exactamente un mes despuĆ©s. Cada espacio deberĆ” presentar las listas de candidatos durante los primeros dĆ­as del prĆ³ximo mes.

Tobares tambiĆ©n se refiriĆ³ al apoyo que recibiĆ³ en diciembre pasado por parte del diputado nacional del oficialismo, Carlos Kunkel. AsegurĆ³ que "el MPN expresa en su Carta OrgĆ”nica principios del justicialismo que tuvieron su reivindicaciĆ³n en el actual gobierno nacional" y citĆ³ a la asignaciĆ³n universal por hijo, la mejora de la situaciĆ³n de los jubilados, la estatizaciĆ³n de las AFJP y la reducciĆ³n de los Ć­ndices de marginaciĆ³n y pobreza. "En definitiva temas que la democracia en lo Ćŗltimos 15 o 20 aƱos no tenia en la agenda pĆŗblica", dijo en alusiĆ³n al programa que con su espacio pretende reconstruir para la provincia del NeuquĆ©n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario