Se olvidaron de Cabezas. Asesinos de Cabezas trabajarían en empresas de seguridad - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 11 de enero de 2011

Se olvidaron de Cabezas. Asesinos de Cabezas trabajarían en empresas de seguridad


















Sergio Cammaratta (Foto elargentino.com)
Se trata de ex policías condenados por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas. Desde el gobierno bonaerense aseguraron que cancelarán a la compañía si se confirma el hecho. Este mes se cumplirán 14 años del asesinato del trabajador de prensa.


El ministro bonaerense de Seguridad, Ricardo Casal, aseguró hoy que "será inmediata" la cancelación de la empresa de seguridad SOS, si se confirma que en ella trabajan ex policías bonaerenses condenados por el homicidio del fotógrafo José Luis Cabezas, en 1995.

El ministro precisó que hasta agosto del año pasado los acusados no estaban empadronados en la firma de seguridad denunciada, pero aclaró que se está investigando la denuncia para ver si corresponde quitarle la licencia a la agencia de seguridad involucrada.

Es que, en diálogo con radio 10, el funcionario recordó que la ley de seguridad privada en la provincia prohibe trabajar en empresas de seguridad a los ex policías que hayan sido apartados de la fuerza de seguridad por participar en hechos delictivos.

En su artículo 8, la ley 12.297 establece que "no podrán desempeñarse en el ámbito de la seguridad privada quienes hayan sido excluidos de las fuerzas policiales por (haber cometido) delitos", como así tampoco "quienes posean antecedentes por condenas.

Gladys Cabezas, la hermana del fotógrafo asesinado, confirmó en la víspera que el ex policía bonaerense Sergio Cammaratta, condenado a prisión perpetua por participar del homicidio trabaja en una empresa de seguridad privada en la ciudad bonaerense de Pinamar.

"Lo sé desde hace mucho, me lo habían informado", dijo la mujer, y afirmó que los mismos vecinos "comentan" a viva voz esta situación y "tienen miedo".

Cammaratta fue fotografiado en el diario Perfil, donde se publicó que se desempeña en la empresa Servicio Organizado de Seguridad (SOS).

La investigación periodística también destacó que Aníbal Luna, otro ex policía condenado por el asesinato del reportero gráfico, forma parte del plantel de la misma compañía.

"Dicen que sí, que Luna y Cammaratta están trabajando en esa empresa en la parte de seguridad de Pinamar", comentó Cabezas, en declaraciones a radio Mitre.

Ambos ex policías fueron sentenciados a cadena perpetua por el asesinato del fotógrafo, aunque luego resultaron beneficiados por una reducción de las penas y los efectos de la denominada "ley del dos por uno", por lo que quedaron en libertad.

El 25 de enero próximo se conmemorarán 14 años del asesinato, perpetrado en una cava situada en General Madariaga, cerca de Pinamar.

Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue asesinado de un balazo en la cabeza disparado por el entonces oficial de la Policía bonaerense Gustavo Prellezo.

Luego, el cuerpo fue incinerado dentro del auto con el que recorría la Costa Atlántica para la cobertura periodística.

El 1 de octubre pasado, Prellezo, que fue condenado a reclusión perpetua por el asesinato, comenzó a cumplir arresto domiciliario en la casa de su padre, en La Plata.

La Justicia le otorgó ese beneficio por razones de salud.

Gladys Cabezas, en tanto, anunció que el próximo 24 de enero, víspera del aniversario del crimen, participará de un acto de homenaje a su hermano frente al Congreso Nacional.

Al día siguiente, en tanto, encabezará una marcha en la ciudad de Pinamar.

La mujer lamentó que Cammaratta y Luna estén "trabajando y sueltos".

Gladys Cabezas también cuestionó al intendente de Pinamar, Blas Altieri, quien estaba al frente del municipio cuando fue cometido el homicidio y regresó al cargo en 2010.

Para la hermana del fotógrafo asesinado, Altieri es un "sinvergüenza que está permitiendo" que los condenados por el crimen trabajen en la ciudad.

Por el crimen del fotógrafo, que conmocionó al país, también fueron condenados cuatro hombres denominados "Los Horneros", que actuaron bajo órdenes de Prellezo, a quien a la vez había instruido Gregorio Ríos, jefe de custodia del fallecido empresario postal Alfredo Yabrán.

Cabezas había fotografiado a Yabrán, dueño entonces de la empresa OCA, y a su esposa.

El empresario había sostenido: "Sacarme una foto a mí es como pegarme un tiro en la cabeza".

DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario