La colonia de verano, en marcha - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 7 de enero de 2011

La colonia de verano, en marcha

En el establecimiento Los Nonos, adultos mayores y chicos con discapacidad disfrutarƔn de las actividades acuƔticas. (Julio Gimenez)

Centenario > Unos mil chicos, un centenar de abuelos y personas con capacidades diferentes disfrutarƔn de las colonias de vacaciones que se realizarƔn por el transcurso de un mes, en distintos centros acuƔticos de esta localidad. DespuƩs de algunas dudas, este aƱo finalmente se realizarƔn las colonias, ya que en 2010 no hubo presupuesto en el Ɣrea de Deportes para llevar a cabo una actividad, que resulta necesaria para una franja de chicos que no pueden salir de vacaciones.
SegĆŗn confirmĆ³ ayer el director municipal de Deportes, Esteban Cimolai, las actividades de verano para los chicos se harĆ”n desde el 10 de enero al 10 de febrero, en las piletas e instalaciones de la AsociaciĆ³n Deportiva Centenario (ADC).
En cambio, para los adultos mayores y personas con capacidades diferentes, que son alrededor de 200, estarĆ” disponible el establecimiento Los Nonos ubicado en la zona rural, que cuenta con piletas y un amplio espacio parquizado para realizar actividades deportivas y de entretenimiento.
“Tenemos mĆ”s de 70 personas ente profesores de educaciĆ³n fĆ­sica y la gente del refrigerio a cargo de estas colonias. Se hizo un diagnĆ³stico por todos los barrios para hacer un desarrollo deportivo”, explicĆ³ Cimolai a este diario.
Debido a las precarias condiciones en las que se encuentra el balneario municipal, las colonias se harƔn en establecimientos privados. Desde la comuna habƭan adelantado que el balneario iba camino a concesionarse durante este aƱo.
En las colonias participarƔn chicos de 5 a 12 aƱos y a partir del 10 de enero en las piletas del ADC concurrirƔn de 8.30 a 12.30. Dentro del servicio estƔ incluido el desayuno y almuerzo, y distintos juegos y actividades grupales.
Desde la oposiciĆ³n, el MPN habĆ­a presentado una propuesta al Ejecutivo -a travĆ©s del edil David Silva- para realizar las colonias de vacaciones, ya que el aƱo pasado y en 2008 se suspendieron por falta de presupuesto. Para el municipio, realizar las colonias tiene un costo aproximado de 170.000 pesos, entre el traslado de los chicos, el pago de los lĆ­deres deportivos, unos 30 profesores de educaciĆ³n fĆ­sica, los guardavidas y la permanencia en los dos establecimientos con pileta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario