La víctima tenía un año y cuatro meses. Recibió heridas mortales en la zona de la cabeza y el rostro. El animal pertenecía a la familia. El hecho ocurrió en el barrio Don Bosco de esa ciudad.
La menor se encontraba jugando junto a otros chicos en el patio de su vivienda cuando fue atacada.
Cipolletti> Por razones que se ignoran, una perra rottweiler atacó a una niña de un año y cuatro meses y la mordió mortalmente en la zona de la cabeza y el rostro. La menor fue llevada de urgencia al hospital local en la camioneta de un vecino, pero habría fallecido en el camino y los esfuerzos médicos por rehabilitarla fueron inútiles, indicaron fuentes policiales.
La tragedia ocurrió ayer por la tarde en una vivienda del barrio Don Bosco, ubicada sobre calle Alberdi 953. En circunstancias que se investigan, una niña jugaba junto a otros menores en una pileta colocada en la parte trasera del domicilio. De acuerdo a las fuentes, cuando se dirigía caminando hacia el lugar, fue sorprendida por la perra, de porte grande, que la atacó y le produjo varias mordidas.
Desesperación
La situación fue advertida por la propia madre, que corrió en su ayuda. Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos y Mariano, quien también vive sobre Alberdi, se acercó hasta la casa para prestar su colaboración. “Se escuchaban gritos y salí”, comentó el vecino a este diario. Después, precisó que junto a la madre de la niña, de 19 años, se subieron a un vehículo de su propiedad y la llevaron de urgencia al hospital. “La llevamos enseguida, se había desmayado. Tenía un corte en la cara, en la cabeza, el pelo no se veía por la sangre”, apuntó.
En relación al hecho, Mariano contó que la niña “no llegó a bañarse” y que habría sido atacada “al lado de la pileta”.
Conmocionados por lo sucedido, un grupo de vecinos reveló que el animal pertenecería a un tío de la niña fallecida y que siempre permanecía en el interior de la propiedad, aunque a veces era sacado de paseo.
Mariano explicó que el animal fue atado tras el incidente, mientras la Policía provincial y funcionarios judiciales hicieron los trámites de rigor. Anoche se desconocía cuál sería el destino del perro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario