Piden precisiones a la Convención del MPN - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 12 de enero de 2011

Piden precisiones a la Convención del MPN

La Junta Electoral del MPN envió una nota a la Convención partidaria urgiendo a la definición del método que se utilizará para integrar las listas de candidatos a diputados provinciales en la próxima interna. El plazo de presentación es el 20 de este mes.

La Junta Electoral del MPN urgió este miércoles a la Convención partidaria –controlada por el sapagismo- a que precise las reglas que se aplicarán para la conformación de las listas de candidatos a diputados provinciales.

La iniciativa de la Junta fue argumentada desde ámbitos de la Junta de Gobierno en que hay una especie de “vacío legal” después de la última intervención de la Convención, que reformó aspectos de la carta orgánica, y que es necesario garantizar el método que se aplicará para la confección de las listas definitivas de los candidatos a legisladores, teniendo en cuenta que el plazo para la presentación es el 20 de este mes.

Particularmente, se le apuntó a la convención que se debe precisar cómo se aplicará el cupo juvenil y el cupo femenino en la integración de las listas de candidatos.

La elección interna para conformar la lista de candidatos a la Legislatura del MPN se hará junto con la de candidato a gobernador y vice. Para ello, se divide a la provincia en 10 circuitos electorales, y cada uno de esos distritos elige entre 2 y 13 diputados, según su importancia. Se recordó además que en la elección general se establece un distrito único, y se elige un total de 35 diputados.

La nota enviada a la Convención fue dirigida a Marcelo Pieroni, actual presidente de ese cuerpo, y firmada por Elizabeth Campos y Pablo Larroulet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario