Presentaron el logo de Río 2016 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 1 de enero de 2011

Presentaron el logo de Río 2016




El punto destacado de la noche fue también el lanzamiento del logo de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Su esperada presentación pública tuvo lugar en una pantalla gigante de 150 m2 y contó con la presencia de las máximas autoridades de Rio y del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge. Luego fue desplegado en una gran bandera que se paseó por el público.

Desde temprano en la mañana centenas de personas, muchas ataviadas en ropas blancas tradicionales para la fecha y que representan pureza y paz, se dirigían hacia Copacabana (en la turística zona sur) para presenciar el show de ‘Reveillon’ (Año Nuevo), el cual tuvo un costo de unos 10 millones de dólares.

El tema de la paz no es menor en Rio, aquejada desde hace décadas por la endémica violencia urbana. El color blanco de la paz parecía apoyar la política de seguridad del gobierno local, manifestada en operaciones masivas en favelas como la que permitió este año la reconquista de manos del narcotráfico de varias comunidades pobres.
Foto: Reuters

“Tenemos orgullo de vivir en Rio, hoy festejamos en paz”, dijo a la AFP Suzane Arantes, de 22 años, vendedora ambulante.

También hubo quien luciera prendas amarillas expresando su deseo de bonanza económica o el rojo del amor y la pasión.

No faltaron los que saltaron las siete olas entrando al mar o que lanzaron flores blancas a las aguas oceánicas en ofrenda a Iemanjá, la ‘Diosa del Mar’.

“Queremos mucha alegría para todos porque creemos que ésta va a ser una década muy rica para Rio y para Brasil, lo estamos esperando”, declaró a la AFP Bruno Antunes (32), diseñador gráfico que llegó desde Sao Paulo el día antes de que Dilma Rousseff asuma la presidencia del país.

Con los primeros minutos del Año Nuevo los besos, brindis con espumante y abrazos se multiplicaron a lo largo de la playa en júbilo por los colores y estruendos de un espectáculo para el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario