Río recibió, de forma espectacular, su década de oro y presentó el logo de los Juegos del 2016 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 1 de enero de 2011

Río recibió, de forma espectacular, su década de oro y presentó el logo de los Juegos del 2016



Con unas dos millones de personas en la costa de la famosa playa de Copacabana, la ciudad de Rio de Janeiro recibió la medianoche del viernes el año 2011, abriendo lo que los cariocas consideran la ‘decada de oro’ con una serie de acontecimientos que marcarán su historia.

Tras la cuenta regresiva un show deslumbrante de fuegos artificiales se desató ante una multitud extasiada que celebró cada estallido con gritos, brindis y abrazos, depositando sus esperanzas de buenos cambios.

Según las autoridades turísticas, la ‘Ciudad Maravillosa’, que recibirá en el 2014 la Copa del Mundo de fútbol y en 2016 los Juegos Olímpicos, entre otros eventos, recibió para la despedida del año a unos 600.000 turistas.

Rio se vio agraciado por la bendición de una noche sin lluvia molesta, pese a chubascos aislados. Se lanzaron 25 toneladas de fuegos artificales

El marco no podía ser más atractivo pues cruceros y muchas embarcaciones se apostaron en el mar para ver el lanzamiento de unas 25 toneladas de fuegos de artificio desde 11 balsas apostadas a unos 400 metros de la costa.

Desde cada balsa se lanzaron 2.250 bombas de colores, para un espectáculo de más de 15 minutos con efectos coloridos en el cielo.

La playa de Copacabana era uno de los cuatro grandes palcos de fiestas multitudinarias organizadas por la alcaldía, con intensos shows pirotécnicos y musicales como el de los astros de la música local, el sambista Zeca Pagodinho, la cantante bahiana Daniela Mercury o la escuela de samba Beija Flor.

Una de las novedades fue que los lanza-bombas fueron hechos a medida para poder seguir de forma sincronizada el compás musical de una banda sonora que incluyó mezclas de autores clásicos como Beethoven o el brasileño Héitor Villa-Lobos y ritmos de samba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario