Sapag: Cortó el diálogo con las autoridades de su partido. - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 11 de enero de 2011

Sapag: Cortó el diálogo con las autoridades de su partido.

El gobernador dijo ayer en Junín que la intención de votos de Sapag-Pechen "es excelente".
Sapag: "Es una ofensa, un manotazo político"
Cortó el diálogo con las autoridades de su partido.
Fustigó la decisión "inconsulta" de la Junta de Gobierno.


JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- De cara a la interna del MPN, el gobernador Jorge Sapag dijo que la fórmula por la reelección que integra con Ana Pechen "tiene una excelente intención de voto", y exhibió su bronca por la decisión "unilateral e inconsulta" de la Junta de Gobierno al fijar elecciones internas a la intendencia de Plaza Huincul para el seis de febrero: "es una ofensa para todos los candidatos azules de esa ciudad y para sus vecinos, que se ven sometidos a una burda especulación que no es otra cosa que un manotazo político".

El gobernador encabezó ayer una nutrida comitiva provincial que recorrió obras y loteos sociales en esta ciudad (ver página 10), acompañado por el intendente Enrique Campos.

Una de las visitas fue a las 900 parcelas del loteo social que se lleva a cabo en esta ciudad. La comitiva también visitó las obras de las 101, 62 y 17 viviendas.

Sapag enfatizó la importancia del trabajo mancomunado entre el municipio (a través del Instituto Municipal de Vivienda), la provincia y la Nación, para hacer realidad el multitudinario loteo. Recordó, asimismo, que los fondos para la obtención de la tierra por parte del municipio surgieron de los 500 millones destinados a todas las localidades de la provincia en el marco de la renegociación de contratos petroleros por casi 1.600 millones, realizada por su administración en 2010.

Durante un breve encuentro con la prensa y consultado sobre la inminente interna emepenista del 20 de febrero, en la que dirimirá su candidatura a la reelección con Jorge Sobisch, Sapag dijo que "estamos (por la lista Azul) muy bien, muy entusiasmados, muy contentos con la gente y yo estoy muy tranquilo. Hemos estado haciendo actos y reuniones y veo un panorama excelente, una excelente intención de voto hacia nuestra lista y lo que hay que hacer es que esta intención de votos se cristalice en las urnas, con afiliados y no afiliados. Convocamos a todos a participar a una interna que decide el futuro del MPN y de la provincia".

"No se consultó"

Al consultársele por la decisión de la Junta de Gobierno partidaria, controlada por el sobischismo, de imponer el seis de febrero como fecha para la interna por cargos municipales en Plaza Huincul, convirtiéndola en el primer test electoral del MPN en el año, Sapag fue tajante: "es una ofensa a los que somos candidatos de la lista Azul, a todos los que querían participar porque a ninguno se lo consultó y se decidió entre gallos y medianoche".

Pero también, advirtió, "es una ofensa a la ciudadanía de Plaza Huincul convocarla dos veces en el mismo mes (el seis y el 20), lo que responde a una especulación que yo llamo manotazo". Sapag subrayó que en adelante abandonará todo intento de reunión con las autoridades de la Junta de Gobierno, porque "está claro que no hay ninguna disposición al diálogo".Justificar a ambos lados

No hay comentarios:

Publicar un comentario