¿Sapag llamó a una interna feliz? - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 7 de enero de 2011

¿Sapag llamó a una interna feliz?

Sapag llamó a una interna feliz (piropos versus insultos)
En el MPN se instala una onda distendida para enfrentar la interna más dura de los últimos años. Más que un estado de ánimo, parece una estrategia meditada. Aquí, algo de lo que Sapag dijo en el acto del miércoles en el espacio DUAM.

Jorge Sapag encabezó el miércoles una reunión ampliada con cuadros técnicos y políticos del Estado, para terminar de “definir estrategias” de la campaña electoral, de cara a la interna que se llevará a cabo el 20 de febrero y en la que –dijo- se “jugará el futuro de del MPN”.

Cerca de 2.300 personas, según se afirmó desde la Lista Azul, concurrieron al espacio DUAM, ubicado en cercanías del aeropuerto de Neuquén, para “multiplicar” el mensaje y los consejos de Sapag para este año netamente político que se inicia en Neuquén.

Distendido, el precandidato de la lista Azul le dijo a los presentes que “no hay motivos para el malhumor” por lo que instó a trabajar “con respeto tanto hacia las otras listas del MPN como a los (otros) partidos políticos” que el partido deberá enfrentar en las elecciones generales.

“Uno está nervioso cuando le va mal, cuando dan mal las encuestas… entonces ¿para qué ponerse nerviosos si no hay motivos?”, se preguntó ante los concurrentes. Para distender aun más el clima, Sapag hasta se permitió algunas bromas cuando pidió “paz social” en la interna.

“Si nos insultan contestemos con un piropo, si nos gritan contestemos con un susurro. Digámosle ‘yo también te quiero’”, dijo entre risas.

Aseguró el dirigente que el estilo de la línea Azul “es pacífico”. “Hemos trabajado muy intensamente para construir la paz social así que yo les pido que en la campaña también construyamos paz social”, sostuvo.

Estimó que en la interna del 20 de febrero pueden llegar a votar 40.000 afiliados y 40.000 independientes y dijo que el padrón general de votantes es de aproximadamente 330.000 personas, entre independientes y afiliados. De ese total, 107.000 son afiliados y 220.000 independientes.

Recordó además la necesidad de terminar de juntar avales para la lista que encabeza ya que se necesitan cerca de 10.700 adhesiones para presentar antes del 10.

También explicó que para el trabajo de campaña se conformaron dos comandos electorales (uno para Neuquén Capital y otro para el interior) que supervisarán el trabajo de los “comandos tácticos” que trabajarán en cada rincón de Neuquén junto a las “Casas Azules” que ya comenzaron a abrirse en distintas localidades.

Reiteró la importancia de la elección interna por lo que solicitó a todos los cuadros políticos no tomarse vacaciones.

“La militancia exige presencia. El 20 de febrero se juega el futuro del Movimiento Popular Neuquino y no es un tema menor”, indicó.

Dijo que “todo aquel que ama al MPN y los independientes que están preocupados por la provincia tienen que pensar que el 20 de febrero” porque no sólo se define la fórmula que va a representar al partido sino que además “vamos a ir a revalidar títulos del gobierno y la gente va a juzgar al gobernador que aspira a la gobernación”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario