Una escultura gigante de Jaime de Nevares - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 5 de enero de 2011

Una escultura gigante de Jaime de Nevares


Se estĆ” terminando de hacer en Cutral Co, ciudad en la que serĆ” emplazada. Es un obra del escultor Aldo Beroisa, conocido por haber realizado esculturas de los dinosaurios hallados en la regiĆ³n.
La escultura gigante de Jaime de Nevares (foto www.cutralcoalinstante.com)

Una escultura de grandes dimensiones en homenaje al obispo Jaime De Nevares se instalarĆ” en el boulevard Carlos H. RodrĆ­guez y la calle Matorras, en Cutral Co, en una fecha que todavĆ­a no ha sido fijada.

La escultura estĆ” siendo terminada por su autor, el artista local Aldo Beroisa, segĆŗn consigna el diario digital www.cutralcoalinstante.com

Beroisa es conocido por ser el autor de rĆ©plicas en tamaƱo real de los grandes dinosaurios, un trabajo que comenzĆ³ hace tiempo, con el asesoramiento paleontolĆ³gico de cientĆ­ficos como Rodolfo Coria, Jorge Calvo, y Leonardo Salgado

En el lugar donde serĆ” emplazada la obra, se construye ya el pedestal de material. Paralelamente, se organiza lo que harĆ” falta para hacer el traslado de la estatua, para lo que se necesitarĆ” un equipamiento especial, se informĆ³.

Jaime de Nevares fue obispo de NeuquĆ©n desde la creaciĆ³n de la diĆ³cesis, en 1961. MuriĆ³ el 19 de mayo de 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario