Intendentes piden transparentar coparticipación - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 5 de enero de 2011

Intendentes piden transparentar coparticipación

La ayuda económica del gobierno a municipios oficialistas comenzó a generar críticas. Los jefes comunales insisten en la necesidad de discutir una nueva ley.

Los intendentes de la oposición insistirán este año en el reclamo para que el gobierno neuquino los convoque para discutir una nueva ley de Municipalidades para acordar nuevos montos en la coparticipación de recursos que llegan a todas las localidades de la provincia.

En un año netamente electoral, los jefes comunales aprovecharán la oportunidad para presionar al gobierno para iniciar una negociación que ya se planteó como eje de discusión durante 2010.

Este martes fue difundido por el diario Río Negro que el gobierno provincial distribuyó cerca de 15 millones de pesos entre municipios y comisiones de fomento gobernadas por el MPN, lo que generó malestar en algunas municipalidades que administran intendentes de la oposición.

Carlos Lator, intendente de Chos Malal consideró necesario que se “transparenten los fondos” que se distribuyen en los municipios y recordó que el tema fue planteado al gobernador Jorge Sapag en 2008, en plena crisis económica.

“Dijimos que era necesario que nos juntáramos y definiéramos la situación para los municipios que tenían dificultades y problemas. Esto nunca se hizo y terminó el 2010 y el gobernador no convocó a una comisión para discutir los temas de fondo, que nosotros creemos que es discutir una ley de municipios”, explicó.

Consideró Lator que en función de estos nuevos recursos, los municipios tendrán la posibilidad de saber de qué manera se financieran las necesidades que tiene cada localidad tanto en obra pública, como en políticas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario