WikiLeaks contraataca: Se vienen los cables secretos que hablan de Ovnis - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 1 de enero de 2011

WikiLeaks contraataca: Se vienen los cables secretos que hablan de Ovnis










El servidor de los Estados Unidos que mantenĆ­a en lĆ­nea a WikiLeaks cancelĆ³ el servicio, alegando riesgos para los demĆ”s clientes. En respuesta, el sitio de Julian Assange abriĆ³ cuatro nuevos dominios y amenazĆ³ con hacer revelaciones aun mĆ”s polĆ©micas si la seguridad de su fundador se pone en riesgo. Mientras su paradero sigue desconocido – a causa del pedido de captura internacional que pesa en su contra –Assange mantuvo un chat con los lectores de la ediciĆ³n digital del diario britĆ”nico The Guardian, donde asegurĆ³ que algunos de los cables diplomĆ”ticos que estĆ”n todavĆ­a por publicar contienen informaciĆ³n sobre avistamiento de ovnis, aunque no indicĆ³ quĆ© tipo de datos contienen ni cuĆ”ndo saldrĆ”n a la luz.


El periodista declarĆ³ que su pĆ”gina web recibiĆ³ muchos correos electrĆ³nicos de "gente rara" asegurando que han avistado ovnis, pero que "no cumplĆ­an con algunas de las normas para la publicaciĆ³n de los mismos". "AĆŗn asĆ­, merece la pena seƱalar que algunas partes del 'cablegate' aĆŗn por publicar contienen referencias a ovnis", lanzĆ³. TambiĆ©n confirmĆ³ que Ć©l y su equipo estĆ”n tomando medidas de seguridad debido a amenazas contra sus vidas. En este sentido, ha advertido que si "algo" sucediera a Ć©l o a su equipo, se divulgarĆ”n "automĆ”ticamente" aspectos "clave" de las filtraciones. "Las amenazas contra nuestras vidas son de dominio pĆŗblico. No obstante, estamos tomando las precauciones apropiadas en la medida de lo posible cuando se trata de una superpotencia", aclarĆ³, y afirmĆ³ que algunos comentarios sobre su persona son merecedores de “investigaciĆ³n criminal”. El fundador del sitio de “filtraciones” advirtiĆ³ que su organizaciĆ³n distribuyĆ³ el archivo de informes reservados de la diplomacia estadounidense a mĆ”s de 100 mil personas en forma codificada. “Si algo nos pasa a nosotros, las partes cruciales serĆ”n publicadas de manera automĆ”tica”, dijo Assange. “MĆ”s aun, los archivos del ‘cablegate’ se encuentran en las manos de varias organizaciones de noticias”, agregĆ³, antes de subrayar que “la Historia triunfarĆ”” y “el mundo serĆ” elevado hacia un lugar mejor”. Por otra parte, no confirmĆ³ que Bradley Manning –el soldado estadounidense detenido en julio e incriminado por haber filtrado documentos reservados– haya sido su fuente exclusiva. “Si es cierto que, como afirma el PentĆ”gono, el joven soldado Bradley Manning es quien estĆ” detrĆ”s de algunas de nuestras recientes revelaciones, entonces no caben dudas de que se trata de un hĆ©roe sin par”, se limitĆ³ a decir. Censurado y amenazado El servidor EveryDNS.net, alojado en los EE UU, informĆ³ la interrupciĆ³n del servicio del sitio “por violaciĆ³n de la clĆ”usula que afirma que ‘un miembro no debe interferir con la utilizaciĆ³n o el disfrute del servicio por parte de otro sujeto’”, dijo la empresa, agregando que “la interferencia surge del hecho de que wikileaks.org se volviĆ³ el objetivo de numerosos y difundidos ataques de rechazo del servicio”. Esos ataques amenazaron o pueden amenazar en el futuro “la estabilidad de la infraestructura de EveryDNS.net, que promete el acceso a casi 500 mil sitios web”.

A continuaciĆ³n, WikiLeaks, que durante unas horas sĆ³lo estuvo accesible mediante sitios “espejo”, dio a conocer a travĆ©s de Twitter la apertura de un nuevo dominio en Suiza. Poco despuĆ©s, anunciĆ³ tres nuevos dominios europeos: Alemania, Finlandia y Holanda. En tanto, tres senadores presentaron en los Estados Unidos un proyecto de ley para sacar al sitio de la Web. La propuesta, elaborada por dos republicanos y el independiente Joe Lieberman, procura declarar ilegal la publicaciĆ³n del nombre de informantes del servicio secreto estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario