
El servidor de los Estados Unidos que mantenĆa en lĆnea a WikiLeaks canceló el servicio, alegando riesgos para los demĆ”s clientes. En respuesta, el sitio de Julian Assange abrió cuatro nuevos dominios y amenazó con hacer revelaciones aun mĆ”s polĆ©micas si la seguridad de su fundador se pone en riesgo. Mientras su paradero sigue desconocido – a causa del pedido de captura internacional que pesa en su contra –Assange mantuvo un chat con los lectores de la edición digital del diario britĆ”nico The Guardian, donde aseguró que algunos de los cables diplomĆ”ticos que estĆ”n todavĆa por publicar contienen información sobre avistamiento de ovnis, aunque no indicó quĆ© tipo de datos contienen ni cuĆ”ndo saldrĆ”n a la luz.
El periodista declaró que su pĆ”gina web recibió muchos correos electrónicos de "gente rara" asegurando que han avistado ovnis, pero que "no cumplĆan con algunas de las normas para la publicación de los mismos". "AĆŗn asĆ, merece la pena seƱalar que algunas partes del 'cablegate' aĆŗn por publicar contienen referencias a ovnis", lanzó. TambiĆ©n confirmó que Ć©l y su equipo estĆ”n tomando medidas de seguridad debido a amenazas contra sus vidas. En este sentido, ha advertido que si "algo" sucediera a Ć©l o a su equipo, se divulgarĆ”n "automĆ”ticamente" aspectos "clave" de las filtraciones. "Las amenazas contra nuestras vidas son de dominio pĆŗblico. No obstante, estamos tomando las precauciones apropiadas en la medida de lo posible cuando se trata de una superpotencia", aclaró, y afirmó que algunos comentarios sobre su persona son merecedores de “investigación criminal”. El fundador del sitio de “filtraciones” advirtió que su organización distribuyó el archivo de informes reservados de la diplomacia estadounidense a mĆ”s de 100 mil personas en forma codificada. “Si algo nos pasa a nosotros, las partes cruciales serĆ”n publicadas de manera automĆ”tica”, dijo Assange. “MĆ”s aun, los archivos del ‘cablegate’ se encuentran en las manos de varias organizaciones de noticias”, agregó, antes de subrayar que “la Historia triunfarĆ”” y “el mundo serĆ” elevado hacia un lugar mejor”. Por otra parte, no confirmó que Bradley Manning –el soldado estadounidense detenido en julio e incriminado por haber filtrado documentos reservados– haya sido su fuente exclusiva. “Si es cierto que, como afirma el PentĆ”gono, el joven soldado Bradley Manning es quien estĆ” detrĆ”s de algunas de nuestras recientes revelaciones, entonces no caben dudas de que se trata de un hĆ©roe sin par”, se limitó a decir. Censurado y amenazado El servidor EveryDNS.net, alojado en los EE UU, informó la interrupción del servicio del sitio “por violación de la clĆ”usula que afirma que ‘un miembro no debe interferir con la utilización o el disfrute del servicio por parte de otro sujeto’”, dijo la empresa, agregando que “la interferencia surge del hecho de que wikileaks.org se volvió el objetivo de numerosos y difundidos ataques de rechazo del servicio”. Esos ataques amenazaron o pueden amenazar en el futuro “la estabilidad de la infraestructura de EveryDNS.net, que promete el acceso a casi 500 mil sitios web”.
A continuación, WikiLeaks, que durante unas horas sólo estuvo accesible mediante sitios “espejo”, dio a conocer a travĆ©s de Twitter la apertura de un nuevo dominio en Suiza. Poco despuĆ©s, anunció tres nuevos dominios europeos: Alemania, Finlandia y Holanda. En tanto, tres senadores presentaron en los Estados Unidos un proyecto de ley para sacar al sitio de la Web. La propuesta, elaborada por dos republicanos y el independiente Joe Lieberman, procura declarar ilegal la publicación del nombre de informantes del servicio secreto estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario