Vinos argentinos desplazaron a los chilenos en el mercado de EE.UU - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 1 de enero de 2011

Vinos argentinos desplazaron a los chilenos en el mercado de EE.UU


Las exportaciones a ese mercado alcanzaron el aƱo pasado los 222 millones de dĆ³lares, superando por primera vez en la historia a los envĆ­os chilenos, que llegaron a 210 millones de dĆ³lares.
Buenos Aires.- Las exportaciones de vinos argentinos a Estados Unidos alcanzaron en 2010 los 222 millones de dĆ³lares, superando por primera vez en la historia a los envĆ­os chilenos, que llegaron a 210 millones de dĆ³lares, segĆŗn un informe del paĆ­s trasandino.
Sin embargo, en tƩrminos de volumen, las exportaciones chilenas siguen liderando el ranking.
SegĆŗn publicĆ³ el diario El Mercurio, de Chile, un informe de Caucasia Wines of Argentina y Vinos de Chile develĆ³ que "el crecimiento de las exportaciones argentinas hacia Estados Unidos ha sido explosivo en estos Ćŗltimos cinco aƱos".
Es que, mientras la industria nacional creciĆ³ 200 por ciento al pasar de 76 millones a 222 millones de dĆ³lares, la chilena se expnadiĆ³ apenas 42 por ciento, de 148 millones a 210 millones de dĆ³lares.
Solo en 2010, el aumento argentino fue de 16,8 por ciento, sobre el crecimiento chileno de 2,4 por ciento, de acuerdo con los datos publicados.
"Nos parece normal que Argentina crezca, pues es un paƭs mƔs reconocido en el mundo y, por lo tanto, los consumidores, como los norteamericanos, estƔn dispuestos a pagar mƔs por un producto de un paƭs que tiene alguna referencia. Es una ventaja que tienen ellos", sostuvo el presidente de Vinos de Chile, RenƩ Merino.
Esta mejor imagen argentina redunda en un mayor valor de caja de vinos argentinos por sobre los chilenos y la predilecciĆ³n del consumidor estadounidense por el malbec, principal variedad de vino argentino.
TambiĆ©n resultĆ³ fundamental para ello la fuerte inversiĆ³n que se realiza desde hace mĆ”s de cinco aƱos en promociĆ³n en el mercado norteamericano, que asciende a 1,5 millones de dĆ³lares, de acuerdo con los datos publicados.
El mercado de Estados Unidos es fundamental para ambos paĆ­ses, ya que es el principal mercado al que exportan sus vinos.
Para la Argentina, Estados Unidos representa el 34 por ciento de sus exportaciones en tƩrminos de valor, mientras que para Chile lo es el 17 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario