Fin de semana al ritmo del Rock Master Frey 2011 - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 5 de febrero de 2011

Fin de semana al ritmo del Rock Master Frey 2011


La agenda deportiva del fin de semana contarĆ” con una atractiva propuesta de Escalada deportiva. Se trata del Rock Master Frey 2011 que se realizarĆ” los dĆ­as 5 y 6 de Febrero. El encuentro consiste en dos dĆ­as de escalada en las inmediaciones del refugio Frey- laguna Toncek. El cierre de la inscripciĆ³n serĆ” hoy mientras que la actividad darĆ” inicio maƱana a partir de las 12 horas con la reuniĆ³n tĆ©cnica.

(Por Cristian BĆ”ez) Primer dĆ­a, “maratĆ³n de escalada”. Se van a preparar/equipar unas 15 vĆ­as de escalada de diferente dificultad y longitud, siempre de estilo deportivo pero sin obviar las caracterĆ­sticas del lugar (placas, fisuras, etc). Los escaladores escalarĆ”n “a flash” cada vĆ­a, es decir, podrĆ”n ver como escalan los demĆ”s pero contarĆ”n con un solo intento para completar la vĆ­a. Si el competidor cae o pide que lo tengan perderĆ” su intento. Los escaladores participarĆ”n de forma individual, escalando la mayor cantidad de vĆ­as posibles en un tiempo determinado, teniendo un intento por vĆ­a. Se puede hacer esto actuando como “cordada” con algĆŗn compaƱero o esperando su turno en cada vĆ­a que desee probar. Se tendrĆ” en cuenta las vĆ­as escaladas de manera completa, escalando de primero de cuerda. Las vĆ­as estarĆ”n parcialmente pre equipadas con cintas express, por lo que los escaladores deberĆ”n tener unas tres cintas a disposiciĆ³n para sus intentos.

Segundo dĆ­a, finales de cada categorĆ­a. Las 5 mejores calificaciones de cada categorĆ­a pasan a la final del dĆ­a dos. SerĆ” un intento a vista a una Ćŗnica vĆ­a de dificultad. En caso de empate se tendrĆ” en cuenta la clasificaciĆ³n del dĆ­a anterior. Cada participante deberĆ” tener un arnĆ©s de escalada homologado, un casco (que deberĆ” usar en todo momento que este a pie de vĆ­a o escalando) y es recomendado tener zapatillas de escalada.

Deben contar cada 2/3 competidores: una cuerda de escalada, cuatro cintas express completas, un mosquetĆ³n con seguro y ATC, grigri o similar.

Las categorĆ­as serĆ”n: Caballeros promocionales, Caballeros expertos, damas y juveniles a partir de los 14 aƱos. Al momento de la inscripciĆ³n los participantes lo harĆ”n sin categorizarse. Los organizadores definirĆ”n la categorĆ­a corresponde a cada escalador teniendo en cuenta ciertas vĆ­as predeterminadas del primer dĆ­a que se utilizarĆ”n de referencia. El Costo de inscripciĆ³n (incluye derecho a participar, seguro, asado de cierre y premios para los ganadores) serĆ” de $ 100 socios CAB y de Clubes federados a FASA y $ 150 no socios. Se podrĆ”n anotar en la sede del Cab o vĆ­a mail. El cierre de inscripciones serĆ” hoy viernes 4. La actividad arrancarĆ” el sĆ”bado a las 12 horas con la reuniĆ³n tĆ©cnica en el Refugio Frey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario