Hay un cronista belga desaparecido y crecen la persecución y los maltratos a los periodistas - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 3 de febrero de 2011

Hay un cronista belga desaparecido y crecen la persecución y los maltratos a los periodistas

El diario belga Le Soir denunció que desde hace más de un día no puede tener contacto con su corresponsal. Y fueron detenidos periodistas brasileños, israelíes y holandeses. Grupos que apoyan a Mubarak agreden a todos los extranjeros en el centro de la ciudad.

La situación que se vive en Egipto no escapa al trabajo periodístico, sino que por el contrario, genera graves inconvenientes. El Departamento de Estado norteamericano dijo hoy que existe "campaña” para “intimidar” a los medios extranjeros que cubren la rebelión popular contra el régimen del presidente egipcio Hosni Mubarak.
"Asistimos a una campaña concertada con el fin de intimidar a los periodistas extranjeros en El Cairo y perturbar su trabajo", afirmó el portavoz de la diplomacia estadounidense, Philip Crowley, a través de su cuenta en Twitter. "Condenamos esos actos", agregó.

Los periodistas han sido blanco de graves ataques por parte de partidarios del presidente Mubarak y de miembros de fuerzas de seguridad. Hubo casos de maltrato, rotura de elementos de trabajo e incluso algunos terminaron detenidos, entre los que se encuentran israelíes y holandeses.
Un periodista belga está desaparecido y el blog pomed.org/blog denunció el arresto del periodista jefe del Washington Post. El diario belga Le Soir denunció que desde hace más de un día no puede tener contacto con su corresponsal.
La organización Reporteros sin Fronteras habló de golpes y robos al equipo de los informantes. Entre los afectados se encuentran trabajadores de televisiones como BBC, Al Jazeera, CNN, Al Arabiya o ABC News, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario