Ya saben quién robó la sede del MPN - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 5 de febrero de 2011

Ya saben quién robó la sede del MPN

Ya saben quién robó la sede del MPN

Neuquén > Peritos del Departamento Criminalística de la Policía Provincial identificaron al delincuente que ingresó por la fuerza al edificio donde funciona la Seccional Primera del Movimiento Popular Neuquino y sustrajo equipos de informática y otros elementos de valor. El sospechoso sería un ex convicto y aún se encuentra prófugo.
El robo se produjo entre las dos y las cuatro de la tarde del martes pasado en momentos en que el lugar, ubicado en la esquina de las calles San Martín y Colón, se encontraba deshabitado.
Las primeras investigaciones judiciales son conducidas por el fiscal Ignacio Di Maggio y por el titular del Juzgado de Instrucción Seis Alfredo Elosú Larumbe. Se sabe que ambos construyen precisa información que serían determinante para lograr el total esclarecimiento del delito y la responsabilidad penal del delincuente, aunque no descartan la intervención en el ilícito de algunos cómplices.
Trascendió ayer que Larumbe, a pedido del fiscal, dispuso allanar algunos domicilios ubicados en la zona oeste de la ciudad, donde se presume podría ocultarse el ladrón y se adelantó que su detención sería inminente.
El ladrón, que habría contado con precisa información sobre los horarios de apertura y cierre del local partidario, ingresó por los fondos y habría violentado una de las puertas para llegar hasta las oficinas donde se encontraban las computadoras.
El o los delincuentes se apoderaron de dos CPU, monitores y otros equipos que habrían sido cargados en un vehículo estacionado en las inmediaciones del edificio.
Los expertos de Criminalística encontraron huellas dactilares del delincuente en mesas, sillas y en otros objetos, situación que facilitó su casi inmediata identificación.
Los investigadores, por el momento, no facilitaron el nombre del prófugo. Sin embargo se sabe que estuvo detenido en la Unidad Penal 12 de esta capital y que fue liberado recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario