Ejemplo: LOS CONCEJALES DE FEDERAL CONMEMORARON EL DÍA DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 24 de marzo de 2011

Ejemplo: LOS CONCEJALES DE FEDERAL CONMEMORARON EL DÍA DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA


EN LA SESIÓN ORDINARIA DE ESTE MIÉRCOLES

Los concejales Ana María Singuene (UCR) y Roberto Kalalá Tolosa (PJ), se refirieron a lo que se conmemora este jueves 24. Ambos Bloques acordaron una minuta de comunicación para hacer conocer a la población por los medios de comunicación. También se trataron otros temas.
Audio Ana Singuene.
Audio Roberto kalala Tolosa.

En el inicio de la sesión ordinaria de este miércoles, ediles de ambos Bloques del Concejo Deliberante de Federal se refirieron al aniversario número 35 del golpe militar del año 1.976.

La Presidente del Bloque de la UCR, Ana María Singuene, dijo que “es la fecha en la que se conmemora en la Argentina a las muertes de civiles producida por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada proceso de reorganización nacional, en el que se recuerda el día exacto en el que se produjo el golpe de estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio así a la dictadura militar”.

“Muchos fuimos los que sufrimos en carne propia este horror, y sin querer entrar en cuestiones personales, no puedo abstraerme del doloroso recuerdo de la perdida de mi padre, que en su rol de periodista de aquella época y como corresponsal de medios periodísticos masivos, y en represalia por su lucha en favor de los trabajadores de Federal, fue víctima de una feroz persecución ideológica, económica y laboral, que debilitaron su salud hasta causarle la muerte a la temprana edad de 42 años”.

La Concejal presentó una minuta de declaración por el mismo tema, la que luego de ser analizada por el cuerpo, en un cuarto intermedio, fue aprobada por unanimidad.

En tanto el Concejal Roberto Kalalá Tolosa (PJ), expresó que “en el 76 se inició el periodo que llevó más de 30 mil desaparecidos, con mucha gente de diversos ambientes, como el artístico, intelectuales, investigadores que tuvieron que exiliarse fuera del País”.

K. Tolosa trajo los recuerdos de momentos por él vividos en esos días en Buenos Aires, y la desaparición de personas a las que conoció y que nunca más aparecieron.

“Creo que juntos tenemos que decir nunca más descuidemos la democracia, nunca más dejemos que unos iluminados de turno, con consentimiento de los denominados países del primer mundo, piensen que pueden interrumpir el sistema democrático”, concluyó.

Otros puntos tratados en la sesión ordinaria:

El temario del día incluía puntos tales como, un Proyecto de resolución de la UCR, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la construcción de un cerco perimetral en el Parque Infantil Municipal Evita; fundamentando el reclamo en las obras de asfaltado de la calle 9 de julio, que pasa por frente al parque, y que ha incrementado el tránsito vehicular, por lo que hace inseguro el lugar para la importante cantidad de niños que asisten al lugar. Se pidió además la colocación de nuevas luminarias dentro y fuera del predio.

En otro de los puntos del orden del día se encontraba un Proyecto de Minuta de Comunicación del Bloque del PJ, referente a la quema de residuos en el ex basurero municipal, ubicado detrás del Matadero Municipal. Se pidió que se intervenga para evitarlas, dejando de afectar de esa manera la salud de los vecinos del lugar.

El tercer punto fue un proyecto de Minuta de Comunicación del Bloque de Concejales Justicialistas, por el que se solicita la limpieza en zona de las últimas viviendas ferroviarias ubicadas sobre Presidente Perón y las vías del ferrocarril, donde dijeron hay aguas servidas y abundantes malezas, convirtiendo al lugar en un foco infeccioso para quienes viven allí.

El último tema, que se aprobó por unanimidad, fue un Proyecto de Resolución del Bloque de la UCR en el que se reclaman al estado provincial la construcción de un establecimiento educativo en el Barrio las Flores. (Federal al Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario