Escuelas, con un cuadernillo por Fuentealba - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 24 de marzo de 2011

Escuelas, con un cuadernillo por Fuentealba


Lo hizo CTERA, con materiales de lecturas y sugerencias para que los maestros trabajen el tema con los alumnos. Fuerte vigencia de la figura del maestro asesinado, en un sindicato agitado por las diferencias.

Portada del cuadernillo presentado por el gremio docente.

El gremio docente ATEN no sĆ³lo ha dispuesto un paro para conmemorar un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, con el consabido reclamo de “justicia completa”, sino que tambiĆ©n ha puesto a disposiciĆ³n de todas sus seccionales un “cuadernillo de trabajo” para llevar a las aulas, titulado “Carlos Fuentealba presente, no a la impunidad”.

El cuadernillo en cuestiĆ³n contiene material de lectura y “sugerencias para trabajar con los estudiantes”, segĆŗn se informa en la pĆ”gina WEB del gremio, y fue preparado por los equipos de la CTERA.

Actualmente en tensiones internas fuertes, el gremio docente parece encontrar en el reclamo por enjuiciar y eventualmente encarcelar a los “responsables polĆ­ticos” de la muerte de Fuentealba un motivo de uniĆ³n, capaz de disimular las diferencias entre la conducciĆ³n provincial de Hugo Papalardo y la poderosa seccional Capital del sindicato, en manos de la oposiciĆ³n interna.

Papalardo alienta una mayor alineaciĆ³n con CTERA, la negociaciĆ³n con el mecanismo de paritarias con el gobierno provincial, y un cambio en los estatutos que posibilite una “nueva democracia interna” a partir de asambleas o “consultas” que podrĆ­an hacerse directamente en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario