El amanse de caballos fue ahora en Areleuquen - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 18 de marzo de 2011

El amanse de caballos fue ahora en Areleuquen



El pasado fin de semana se llevĆ³ a cabo en Arelauquen “Golf & Country Club” la dĆ©cima ediciĆ³n del Curso de Amanse de caballos. El mismo estuvo a cargo de Paul Walker, especialista en amanse sin violencia. Fueron tres jornadas de contacto directo con el caballo, donde los participantes aprendieron a interpretar el lenguaje de los mismos estableciendo una relaciĆ³n de confianza mutua, pudiendo acelerar el proceso de amanse y monta en forma notable, segĆŗin dijo el informe de prensa.

AgregĆ³ que mediante tĆ©cnicas de liderazgo y lenguaje corporal es posible aproximarse permitiendo tocar, descosquillar, ensillar y montar a un potro arisco sin utilizar palenque, lazo, manea o ataduras de ningĆŗn tipo.
Los animales iniciados mediante este mĆ©todo que evita el castigo fĆ­sico se muestran mĆ”s dĆ³ciles, confiables y predispuestos a aprender y trabajar junto al hombre; conservando sin embargo su temperamento intacto.
Entre los participantes se contĆ³ con veterinarios, equinoterapeutas, representantes de turismo ecuestre, gente del campo, amansadores y amantes de los caballos en general. El cierre del evento se celebrĆ³ el dĆ­a lunes con un gran asado criollo, entrega de diplomas, sorteo de premios y una degustaciĆ³n de vinos y champagne cortesĆ­a de Bodegas Bianchi.
Para mayores informaciones sobre prĆ³ximas fechas por favor contactarse a infocursos@amanse.cl Esta direcciĆ³n electrĆ³nica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario