Llevaron a $220 las asignaciones familiares en Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 18 de marzo de 2011

Llevaron a $220 las asignaciones familiares en Neuquén

Las autoridades y los gremios estatales firmaron ayer el acta acuerdo que equipara el beneficio con los niveles nacionales.
El alza se hará en forma progresiva entre abril y agosto
tir


NEUQUÉN (AN).- El gobierno y los gremios estatales firmaron ayer el acta acuerdo por el cual la provincia, como lo pedían los sindicatos, elevó el monto de las asignaciones familiares a 220 pesos equiparándolos con los niveles nacionales.

La masa salarial se verá incrementada en 6 millones de pesos, al pasar, en este ítem, de 3 a 9 millones por mes, según destacó el secretario de Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte.

El acuerdo contempla aumentos en diferentes ítems que, a juicio de los dirigentes sindicales, satisfacen sus requerimiento y deja la puerta abierta para que cada gremio pueda pactar nuevas condiciones. Los incrementos se percibirán en forma progresiva: en abril se elevarán a 120 pesos; en mayo a 150 pesos; en julio a 180 pesos y en agosto se completarán los 220 pesos.

Las negociaciones fueron llevadas adelante por el Frente de Gremios Estatales, en cuya representación firmaron el acta ayer Hugo Papalardo de ATEN, Osvaldo Lorito, de UPCN; Juan Benítez, de Anel y Luis Martínez, de la Federación de Argentina de Empleados Municipales.

Por el gobierno lo hicieron Laffitte; la subsecretaria de Hacienda, María de Albiger; y el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Claudio Gastaminza.

Se consignó que también respaldaron el acuerdo los dirigentes de otros sindicatos. Ante la consulta Laffitte señaló que ATE -fue invitado a participar de las negociaciones- resolvería su adhesión hoy en una asamblea. Ello al margen, los empleados de ese gremio serán beneficiados con los incrementos.

A diferencia del gobierno nacional, que limita el alcance del beneficio a los empleados con un tope salarial de 4.800 pesos, el neuquino no contempla topes.

En el acta se invita a adherir al incremento a los municipios, Poder Judicial, Poder Legislativo e Instituto de Seguridad Social de Neuquén.

"Es un acuerdo histórico, primero porque es de todos los gremios con el gobierno en un avance para aquellos que tienen carga de familia. Cabe destacarse que esta suba no tiene el tope de salarios que tiene la Nación en general, mejoramos los montos asignados a nivel nacional", dijo Lorito. Agregó que beneficia unos 40.000 hijos de trabajadores públicos que duplicarán el beneficio de la escolaridad. "Con esto procuramos garantizar la escolarización de los chicos", señaló. "Esta fue una larga negociación y finalmente el gobierno atendió el reclamo de los gremios", señaló Papalardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario