Inauguraron dos colegios - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 9 de marzo de 2011

Inauguraron dos colegios


Con la ausencia del ministro CĆ©sar Barbeito que se habrĆ­a retrasado por falta de nafta en Piedra del Aguila, Norma Nakandarake inaugurĆ³ los centros de educaciĆ³n media 138 -en el barrio San Francisco IV- y 99 en el barrio El MallĆ­n. Foto Alejandra Bartoliche.

La subsecretaria de EducaciĆ³n a cargo del Ministerio, Norma Nakandakare, dio inicio al ciclo lectivo de los Centros de EducaciĆ³n Media de la provincia con un acto de inauguraciĆ³n del nuevo edificio del CEM 138, en el barrio San Francisco IV, y sin la anunciada presencia del candidato a gobernador de RĆ­o Negro y ministro de EducaciĆ³n en uso de licencia, CĆ©sar Barbeito.

Durante el acto de inauguraciĆ³n, tanto el director del establecimiento, Mario Dini, como la subsecretaria Nakandakare, destacaron la importancia de la ubicaciĆ³n del CEM que acerca el secundario a los barrios de la zona.

Al respecto, Dini asegurĆ³ que serĆ” una “soluciĆ³n para las familias del barrio” y “una posibilidad de mejora de la formaciĆ³n de los jĆ³venes y los vĆ­nculos barriales” en un “Ć”mbito de encuentro social”. “Las condiciones edilicias son ideales y por eso les pido que cuidemos el lugar”, expresĆ³ para destacar la “alegrĆ­a, emociĆ³n y compromiso” de la comunidad educativa.

El CEM especializado en TecnologĆ­as de la InformĆ”tica fue abierto en 2007 y funcionĆ³ hasta el momento en el pequeƱo edificio del Instituto de FormaciĆ³n Docente y Continua (IFDC) de AlbarracĆ­n y Rolando.

El nuevo edificio de 764 m2 construidos por la empresa Roque Mocciola con 6.191.000 pesos aportados por el programa del gobierno nacional Mas Escuelas, albergarƔ a unos 375 alumnos, distribuidos en 15 divisiones y en dos turnos, maƱana y tarde.

SegĆŗn se informĆ³ desde el Ministerio a B2000, del total solo unos 40 alumnos pidieron pase a otros colegios por el cambio de lugar dado que el CEM que funcionĆ³ un tiempo en el sur de la ciudad, luego se trasladĆ³ al centro y ahora estarĆ” en el Este.

El lugar contarĆ” con sala informĆ”tica, biblioteca, laboratorio, salĆ³n de usos mĆŗltiples, playĆ³n deportivo con playa de estacionamiento, entre otras cosas.

Durante la jornada tambiĆ©n quedĆ³ inaugurado el Cem 99 de la calle Rolando y Brown en el que se invirtieron 7.352.000 pesos de NaciĆ³n para construir 1995 m2 y albergar a una matrĆ­cula de 380 alumnos que esperan que en 2012 ascienda a 450.

No hay comentarios:

Publicar un comentario