Lanzan campaña para "hacerse cargo" de los residuos propios - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 10 de marzo de 2011

Lanzan campaña para "hacerse cargo" de los residuos propios


RÍO NEGRO Y NEUQUÉN Lanzan campaña para "hacerse cargo" de los residuos propios Buscan reducir la basura en cuatro zonas críticas del Parque Nacional Nahuel Huapi. "Me hago cargo de mis residuos" es la frase central de la iniciativa. La idea es que el visitante se lleve lo que trajo.

Con el objetivo de reducir los residuos en el Parque Nacional Nahuel Huapi lanzaron la campaña de comunicación focalizada en las zonas más criticas denominada "Me hago cargo de mis residuos".

Tras realizar el correspondiente diagnóstico, las cuatro zonas preseleccionadas fueron Río Minero, Traful; entrada al camping "La Cascada", Traful; Lago Falkner; y Playa Muñoz, Lago Gutiérrez.

"Me hago cargo de mis residuos" es la frase central de la campaña y se la enmarcó en un colorido logotipo, con el objetivo de ser visualmente más atractiva y amistosa. En cada zona se colocó un cartel de 90 x 60 cm.

La intención es que el visitante incorpore de forma voluntaria el compromiso de llevarse consigo lo que trajo. El cartel también incluye la siguiente leyenda: "Aquí no hay recolección de residuos; Regrese con ellos; No los queme ni los entierre."

Desde Parques señalaron que esta información no es menor ya que en ninguna de las cuatro zonas existe hoy en día un sistema de recolección, con lo cual es de gran importancia que cada uno regrese con sus residuos.

Además del cartel principal, cada zona cuenta con cuatro carteles de menor medida distribuidos en la cercanía y tienen como objetivo reforzar el cartel mayor.

La campaña incluye stickers con la frase "Me hago cargo de mis residuos" que serán entregados en la próxima temporada en los centros de información y en charlas a colegios. El sticker fue pensado para que el mensaje se haga propio y que cada uno lo lleve pegado haciendo de la frase un hábito.

El proyecto fue presentado por la licenciada Sofía Siffredi quien como voluntaria se encarga de llevarlo adelante junto al equipo de Educación Ambiental y Difusión Institucional. Más información: sofiasiffredi@gmail.com.

rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario