Ocuparon el municipio de Huincul para pedir empleo - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 11 de marzo de 2011

Ocuparon el municipio de Huincul para pedir empleo

Desde hace unos 20 dĆ­as reclaman un aumento en el monto de los subsidios. Dictan asueto.
Compartir
No hubo acuerdo entre los gremios ni entre Ć©stos y las autoridades municipales. ContinĆŗa el conflicto.

Plaza Huincul > El grupo de desocupados que reclama su incorporaciĆ³n a la planta de contratados del municipio decidiĆ³ tomar el edificio central.
Durante la jornada de ayer las actividades normales estuvieron suspendidas, lo que continuarĆ­a hoy si no se llega a un acuerdo o se desaloja el lugar.
En forma simultĆ”nea un grupo de monotributistas que deben cobrar por su trabajo y no pueden hacerlo por el asueto obligado mostraron ayer su preocupaciĆ³n por lo que ocurre en la comuna.
A pesar de las diferentes reuniones no fue posible llegar a ningĆŗn acuerdo entre los manifestantes y los funcionarios municipales.
La exigencia de los trabajadores subsidiados es la incorporaciĆ³n de veintiocho personas a la planta, lo que implicarĆ­a una carga mĆ”s a la sobredimensionada masa salarial del municipio.

Dos noches
Ante la negativa del Ejecutivo a acceder al pedido y al incremento de los subsidios, hasta mil pesos mensuales, los manifestantes tomaron las oficinas administrativas donde permanecen desde hace dos noches.
Debido a esta situaciĆ³n es que el intendente Alberto Crespo decidiĆ³ dictar asueto mientras que sĆ­ se llevan a cabo las tareas habituales de recolecciĆ³n de residuos y otras actividades coordinadas desde el CorralĆ³n municipal.
Los trabajadores subsidiados estĆ”n representados por la Central de los Trabajadores Argentinos, lo que generĆ³ incovenientes con los representantes de los empleados municipales, de la AsociaciĆ³n Trabajadores del Estado, ATE, que aducen intromisiĆ³n de la Central de Trabajadores Argentinos en los problemas municipales.
Es el grupo de beneficiarios que desde hace unos veinte dĆ­as protestan por obtener un ingreso mayor o bien que se les realice un contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario