Fijan fechas para internas a intendente - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 11 de marzo de 2011

Fijan fechas para internas a intendente

Fijan fechas para internas a intendente
La Junta de Gobierno del MPN decidiĆ³ que en los municipios de segunda y tercera categorĆ­a se realizarĆ”n el 17 de abril, en Plottier serĆ”n el 15 de mayo y no se definiĆ³ en el caso de NeuquĆ©n.
La Junta de Gobierno del MPN se reuniĆ³ anoche en la calle Olascoaga.

NeuquĆ©n > La Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN) resolviĆ³ convocar para el 17 de abril a internas a intendente en todos los municipios de segunda, tercera categorĆ­a y comisiones de fomento de la provincia. TambiĆ©n se fijĆ³ que en Plottier serĆ”n el 15 de mayo, mientras que en NeuquĆ©n capital no se definiĆ³ fecha y se especula que se llegarĆ” a un acuerdo dentro del partido. En este caso se debe tener en cuenta, ademĆ”s, que el intendente MartĆ­n Farizano convocarĆ­a para las generales en forma simultĆ”nea con las nacionales el 23 de octubre, con lo cual habrĆ” mĆ”s tiempo para el llamado.
La decisiĆ³n de la Junta se conociĆ³ ayer por la noche, luego de una reuniĆ³n que se realizĆ³ en la sede de la calle Olascoaga 1002.
RaĆŗl MuƱoz, responsable de prensa de este Ć³rgano partidario, informĆ³ que la fecha de Plottier se determinĆ³ por pedido de la seccional de esa localidad.

Elecciones generales
Las fechas de elecciones generales para los municipios fueron fijadas por el gobernador Sapag para aquellos que no tienen carta orgĆ”nica. De las intendencias con esa facultad estĆ”n definidas las elecciones de Cutral Co para el 10 de abril y las de Zapala, que se realizarĆ”n el 12 de junio con las provinciales. En Chos Malal se harĆ”n el 8 de mayo y en Plaza Huincul el 24 de julio, aunque en este Ćŗltimo caso puede haber una postergaciĆ³n. A su vez, RincĆ³n de los Sauces, por una resoluciĆ³n de su carta orgĆ”nica, debe fijar sus comicios el primer domingo de septiembre, siempre que esto permita al menos 30 dĆ­as de antelaciĆ³n con los provinciales, algo que en este caso se cumple. Lo mismo sucede con Plottier.
San MartĆ­n, JunĆ­n de los Andes, Villa La Angostura y Centenario todavĆ­a no fijaron fechas.
Junto con los cargos de gobernador, vice y diputados provinciales, el 12 de junio se elegirĆ”n autoridades en los municipios de AluminĆ©, Andacollo, AƱelo, Buta Ranquil, Las Lajas, LoncopuĆ©, Mariano Moreno, PicĆŗn LeufĆŗ, Piedra del Ɓguila, Senillosa y Vista Alegre.
TambiĆ©n en las comisiones municipales de Bajada del Agrio, Barrancas, Caviahue-Copahue, El Cholar, El HuecĆŗ, Huinganco, Las Coloradas, Las Ovejas, Los Miches, TaquimilĆ”n, Tricao Malal, Villa El ChocĆ³n y Villa Pehuenia y en todas las comisiones de fomento de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario