Plottier empieza a construir millonaria pista de skate - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 26 de marzo de 2011

Plottier empieza a construir millonaria pista de skate


Se montarĆ” en el predio que perteneciĆ³ al ferrocarril y que se encuentra frente al Gimnasio Municipal. Se realizarĆ” en etapas y servirĆ” tambiĆ©n para bicicletas. La harĆ”n en el parque central, con fondos provinciales.
PLOTTIER (AN).- Con una inversiĆ³n de 1.200.000 pesos aportados a travĆ©s de Fiduciaria Neuquina, la municipalidad local empezarĆ” a construir en pocos dĆ­as una pista de skate que tambiĆ©n permitirĆ” el acceso de ciclistas o bikers. El skate park se montarĆ” en el predio del parque central que se encuentra frente al Gimnasio Municipal y en donde hace cerca de quince aƱos el actual intendente, Sergio Gallia, construyĆ³ tambiĆ©n una pista de mountain bike que se deteriorĆ³ con el tiempo.

La plaza para skaters y bikers fue aprobada por un decreto de Gallia en respuesta a los pedidos realizados por amplios grupos de niƱos y jĆ³venes de la localidad. La iniciativa ya tiene el visto bueno de la administradora de los fondos adicionales de la ley de renegociaciĆ³n de las concesiones petroleras, y hoy durante los festejos por el aniversario de la localidad se firmarĆ” precisamente el inicio de las obras a cargo de la empresa Lautec.

"La obra tiene un costo total de 1.200.000 pesos que aporta Fiduciaria Neuquina y que son parte de los fondos petroleros adicionales que la ciudad tenĆ­a disponibles", detallĆ³ el secretario de Obras PĆŗblicas del municipio, Marcelo AragonĆ©s. El funcionario detallĆ³ que la obra fue diseƱada Ć­ntegramente por los arquitectos e ingenieros del municipio y estĆ” previsto que se construya en etapas.

AragonĆ©s indicĆ³ que la primera etapa de construcciĆ³n tendrĆ” plazo de tres meses y un monto a invertir de 700.360 pesos. En esta etapa se construirĆ” una pista de 12,50 metros de ancho por 25 metros de largo, representando un poco menos de la mitad del skate park de General Roca.

"Se van a disponer 60 metros cĆŗbicos de hormigĆ³n armado y 170 mĆ”s para la carpeta en sĆ­, tambiĆ©n se dispondrĆ” de 425 metros cuadrados de piso cementicio y se colocarĆ”n 75 metros lineales de barandas metĆ”licas especiales, ademĆ”s de 250 metros lineales de carpinterĆ­a metĆ”lica", indicĆ³ el titular de Obras PĆŗblicas. La obra complementa de esta forma un parque central fuertemente abocado a los deportes dado que ya cuenta con una pista de atletismo y rugby, un patinĆ³dromo, una improvisada pista de hockey y los amplios playones asfaltados del predio ferial, que se complementan con las mal cuidadas pistas de salud. "Queremos inaugurar esta primera etapa lo antes posible porque la verdad es que es sorprendente la cantidad de niƱos, adolescentes y jĆ³venes ya no tan chicos que practican estos dos deportes", dijo AragonĆ©s. RemarcĆ³ que "con este aporte esperamos tambiĆ©n colaborar a la contenciĆ³n social que significa la realidad de actividades deportivas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario