Quite de colaboración por parte de los Auxiliares de Servicio agremiados en UPCN.- En Piedra del Aguila la Escuela Nº 10 suspendió las clases.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 17 de marzo de 2011

Quite de colaboración por parte de los Auxiliares de Servicio agremiados en UPCN.- En Piedra del Aguila la Escuela Nº 10 suspendió las clases.-

Charla con la Secretaria de Auxiliares de Servicios del gremio UPCN.

Ester Gómez en diálogo con Radio Gregorio Álvarez dijo que lo que vienen reclamando al gobierno provincial es la mesa de monitoreo que supuestamente estaba abierta el año pasado pero por razones políticas se cerró.

-La Mesa de monitoreo es donde nos sentamos a charlar con el ejecutivo todas las problemáticas que envuelven a los auxiliares de servicio y mejorar condiciones para que empiecen las clases sin paros y sin medidas -dijo- Ester Gómez. Nosotros hicimos una presentación al Ministerio que trabajo en el cual le pedimos que nos reconozca las masas sanitarias como el gremio mayoritario, en el cual no nos reconoce el Ministerio de Trabajo. La da lugar a ATE, en el cual tiene cosas como por ejemplo contratos administrativos que son contratos que al compañero no lo convence, temes que pedir una escala laboral para el compañero en este caso vendría a ser el pase a planta. Pero también tenemos escuelas que de 12 auxiliares hay 4 trabajando por ahí el mismo directivo no te sabe explicar porque los otros auxiliares no están trabajando, si tienen psicológico, si están con parte de enfermo, entonces queremos que regularice las condición de los auxiliares de servicios. Puede ser o tomando más auxiliares de servicios o que el gobierno tenga un presupuesto para más auxiliares de servicios o de lo contrario ver la situación que hay en los auxiliares de servicios. Si hay tres mil trabajando, ver si hay tres mil trabajando, si se les mando el médico…distintas problemáticas que en realidad no tendrían que surgir…si vos tenes instituciones que se dedican a mantener la relación trabajador-empresa yo creería que en estos casos no tendrían que pasar.

-¿En Piedra del Águila todos los auxiliares de servicios se adhieren a esta medida?

-Los compañeros tomaron la iniciativa porque nos están llamando desde el interior varias escuelas que por problemas edilicios, escuelas que tenían que ser reparadas, que faltan porteros o que no se regularizó la situación de los compañeros…yo más que nada están llamando desde todo el interior y más que nada es un “Quite de Colaboración” y mantenernos en asamblea permanente. Que quiere decir que el compañero puede ir a su lugar de trabajo pero siempre y cuando se respete que el compañero va a estar con un quite de colaboración. El compañero lo hace para que se respete, a él como compañero y también para que se respete las decisiones que toman ellos. Donde hay lugares que el compañero es usado para cumplir el turno de los dos compañeros que no están trabajando, por ahí verbalmente los insultan, el directivo por ahí se pasa de la raya como quien dice y también insulta al compañero diciéndole que si o si tiene que hacer el trabajo. Yo creo que no es así, creo que como trabajadores nos tienen que respetar, como nosotros respetamos al directivo.

-¿No todos los auxiliares de servicio están afiliados al gremio UPCN, que pasa con quienes no están afiliados a este gremio?

-Yo lo veo por el lado de que somos todos compañeros en este caso, si bien somos todos empleados del Concejo Provincial de Educación, creo de que tenemos que verlo por el lado del compañerismo. Los compañeros tienen que ser compañeros porque si o si vamos a compartir lugares de trabajo, donde hay compañeros de Aten, Ate y UPCN. Yo en este caso no hago diferencias. Si bien ATE está sentado en una sola mesa será problema de la población de ATE, pero si queremos mejorar las condiciones de los auxiliares de servicio tenemos que juntarnos y charlar para mejorar las condiciones.

-Este impacto de suspender las clases… ¿De qué otra manera cree usted que no sea perjudicando a los chicos se puede solucionar este problema?

-Con esta mesa de diálogo que estamos pidiendo al ejecutivo.

-¿No tienen información de esa mesa de diálogo?

-No tenemos información.

¿Cómo fue la última conversación con la parte de Educación?

-El año pasado creo que junio, julio creo nos levantaron la mesa y hasta el día de la fecha no tenemos noticia.

-Para resumir ¿El pase a planta es uno de los temas del reclamo?

-Nosotros queremos las re categorización de los compañeros quien está dentro del pedido que hemos hecho, el pase a planta de los compañeros. Y que si el Ejecutivo sigue tomando gente que no lo haga por contrato, porque el contrato no favorece a los compañeros, lo que le trae es problema a los compañeros. Si bien es un contrato administrativo, por ahí crea problemas porque el compañero no tiene una estabilidad laboral.

-¿Usted ha estado visitando Piedra del Águila?

-Si, si, fui a Piedra del Águila y tuve una reunión con los compañeros. En Piedra surgen problemáticas como en todos los lugares.

-¿Estuvo es la Escuela 10 como en la 315?

-Cuando fui estuve en la 10, reunidos con compañeros.

-¿Cómo sigue todo esto?

-Mira por lo que nos comunicaron puede ser que tengamos una reunión, pero nos tienen que confirmar. De confirmarse tendremos que levantar la medida. Vos sabes que el ejecutivo si estamos con la medida no nos podemos sentar a una mesa a dialogar.

-¿Cuándo puede ocurrir?

-Puede ocurrir hoy o mañana, los tiempos lo manejan ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario