2 DE ABRIL - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 2 de abril de 2011

2 DE ABRIL


LOS NƚMEROS DE LA GUERRA DE MALVINAS

La Guerra durĆ³ 74 dĆ­as de los cuales hubo 33 dĆ­as de combate, el conflicto costĆ³ la vida de 654 argentinos. La mayorĆ­a de las bajas argentinas se produjeron por acciĆ³n de la artillerĆ­a britĆ”nica y el caƱoneo naval.

Las tropas argentinas han llegado a recibir 1000 disparos por hora procedente de 54 bocas de fuego.
En Pradera del Ganso (Ganso Verde) la batalla dura mƔs de 40 horas.
SegĆŗn el Mayor JosĆ© Yofre oficial del EjĆ©rcito Argentino, en Puerto Argentino hubo 195 muertes.
FalleciĆ³ el 1,99% de los 9804 soldados asignados en Puerto Argentino. La mayorĆ­a de las operaciones militares se llevaron a cabo entre Abril y Junio con fuertes vientos que promediaron los 26 Km/h con bajas temperaturas y una altĆ­sima humedad.

El 14% de las bajas se debieron al pie de trinchera, con un promedio de 65 dĆ­as en condiciones adversas. Se presentaron casos de pie de trinchera que requirieron la amputaciĆ³n.

Tanto el EjĆ©rcito como la InfanterĆ­a de Marina tuvieron casos de malnutriciĆ³n. El 73% de los 361 pacientes asistidos en el Hospital Militar de Puerto Argentino presentaron lesiones por armas de fuego en sus miembros.

El 40 % de la cirugƭa realizada por los britƔnicos fue efectuada en soldados argentinos.

Desde 1982 se han producido mƔs de 400 suicidios de ex combatientes argentinos despuƩs que termino la guerra.

Estudios han comprobado que cada suicidio afecta directamente a 10 personas e indirectamente a unas 50.

Un estudio realizado en 1995, revelĆ³ que el 58% de los ex combatientes argentinos experimentaron episodios de depresiĆ³n relacionados con el conflicto y 28% tuvieron ideas de suicidio.

Las pƩrdidas de Gran BretaƱa

Las enciclopedias britĆ”nicas, mencionan que en 1982 no hubo una guerra sino que un "destacamento especial britĆ”nico" recuperĆ³ las islas en pocos dĆ­as.

La verdad es que Inglaterra movilizĆ³ 28.000 hombres y dos portaviones, y la guerra no durĆ³ unos dĆ­as sino 74.

Tomando en cuenta las cifras oficiales aceptadas por Gran BretaƱa, resultaron muertos 255 hombres durante las operaciones, ascendiendo la cifra del personal herido a 777 ; en total : 1032 bajas.
Esta cantidad demuestra, claramente, que fue uno de los mƔs altos porcentajes de pƩrdidas sufridas por Gran BretaƱa, desde la Segunda Guerra Mundial. (CN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario