Sapag previene el “efecto Chubut” en Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 2 de abril de 2011

Sapag previene el “efecto Chubut” en Neuquén

El gobernador neuquino anunció que acudirá a la Gendarmería Nacional y que aportará todas las herramientas necesarias al Tribunal Superior de Justicia para que los comicios del 12 de junio sean seguros y transparentes.

El gobernador Jorge Sapag anunció este viernes que tomará “medidas especiales” para conseguir una total seguridad y transparencia en los comicios del 12 de junio, en una primera evidencia de que el “efecto Chubut” repercute ya en la política local.

"Lo que sucedió en Chubut podría haberse evitado; no voy a entrar a juzgar a una provincia hermana y a su gobierno, pero nosotros vamos a tomar acciones muy claras, objetivas, que den mucha credibilidad a la población y mucha credibilidad del escrutinio a nuestros adversarios para que no haya motivos de duda", sostuvo, tras una recorrida en por una obra pública en Chos Malal.

Sapag precisó que pedirá que la Gendarmería Nacional custodie las urnas durante todo el proceso, que sea el correo oficial el responsable de su traslado y depósito final y que el escrutinio quede a cargo del Tribunal Superior de Justicia, a través de las autoridades electorales.

Adelantó que en junio pondrá a disposición de poder Judicial "todas las herramientas técnicas que sean necesarias para un escrutinio transparente, en línea, automático, claro y preciso, que no dé lugar a ningún tipo de discusión".

Dijo que, durante los comicios provinciales de junio, "queremos que la Gendarmería custodie las urnas puertas adentro de las escuelas" hasta el traslado "a su destino final" y que "la policía de la provincia esté puertas afuera, con todas las tareas de seguridad ciudadana".

Precisó que la intención es que, en el acto de votación, desde primera hora hasta última hora, “esté Gendarmería adentro de las escuelas" porque se trata de "una fuerza federal y una fuerza nacional que goza de un gran prestigio".

Además, comentó, "estamos en contacto con el poder Judicial de la provincia de Neuquén, con sus autoridades electorales y también con el Tribunal Superior, para que el escrutinio lo haga el poder Judicial, que lo haga el Tribunal Superior con la justicia electoral". Por otra parte, añadió, solicitará "que sea el Correo el que mueva las urnas y el que tenga el depósito de las urnas" a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario