Bariloche con nieve - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 13 de abril de 2011

Bariloche con nieve


OtoƱo con nieve en Catedral Desde Catedral Alta Patagonia informaron que una oportuna nevada cubre el cerro Catedral, hasta la Base, para ofrecer un recibimiento de lujo a quienes visitan el centro de actividades de montaƱa. Los muƱecos de nieve no tardaron en aparecer y se esperan probabilidades de nuevas nevadas en la montaƱa durante el fin de semana. Una oportuna nevada cubre el cerro Catedral, hasta la Base, para ofrecer un recibimiento de lujo a quienes visitan el centro de actividades de montaƱa.

Los muƱecos de nieve no tardaron en aparecer en al pie de los medios de elevaciĆ³n y en la cumbre, donde los juegos y "guerras de nieve" fueron la novedad del otoƱo.

Para los prĆ³ximos dĆ­as, el clima se anticipa frĆ­o y con viento, con probabilidades de nuevas nevadas en la montaƱa durante el fin de semana.

Tal como ocurriĆ³ en los fines de semana largos de febrero y marzo, el cerro Catedral estarĆ” abierto durante todo los dias de Semana Santa: el Cable Carril y la Telesilla Lynch funcionarĆ”n en el horario normal de 9.30 a 16.30, el jueves 21, viernes 22, sĆ”bado 23 y domingo 24 de abril.

Habitualmente, la operaciĆ³n de los medios es de martes a sĆ”bado, en el mismo horario. En el OtoƱo, la actividad se concentra en el sector Norte de la montaƱa, donde el amplio deck de Punta Nevada y la terraza panorĆ”mica del Refugio Lynch ofrecen una inigualable vista de los lagos y cumbres del Parque Nacional Nahuel Huapi en toda su inmensidad, desde la lejana aridez de la estepa hasta las cumbres de nieves eternas de la Cordillera de los Andes.

Por el Cable Carril se puede ascender hasta los 1800 metros sobre el nivel del mar, donde se encuentra el parador Punta Nevada, para continuar luego por la Telesilla Lynch, hasta el restaurante Refugio Lynch, a casi 2000 metros de altura, en el filo del cerro Catedral, donde disfrutar del almuerzo o tomar el tƩ se convierten en uno de los mejores placeres de la visita al Sur argentino.

Recomiendan siempre consultar en el Parte Diario el funcionamiento de los medios, que estƔ sujeto a las condiciones climƔticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario