Continúan las protestas de ATE Salud y profesionales - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 7 de abril de 2011

Continúan las protestas de ATE Salud y profesionales


Continúan las protestas de ATE Salud y profesionales Los primeros comenzarán hoy un paro de 24 horas. Los segundos siguen con el quite de colaboración. En la subsecretaría los portones permanecieron cerrados por varias horas. (Sebastian Farina Petersen) Los trabajadores marcharán a Casa de Gobierno para pedir una mesa salarial sectorial.
Neuquén > Luego del retiro de cinco horas que ayer realizaron los trabajadores de Salud Pública, ATE iniciará hoy un paro por 24 horas, que incluirá una movilización a Casa de Gobierno. En tanto, los profesionales finalizarán la segunda jornada de quite de colaboraciones que, como la semana pasada, incluyó la no atención de consultorios externos.
Ambas medidas se relaizan con el objetivo de que se los convoque a una mesa salarial sectorial, a pesar del llamado que días atrás hizo el gobierno provincial a una instancia de diálogo, la cual se llevará a cabo el próximo lunes.
Desde el gremio informaron que no fueron citados al encuentro que pretenden y explicaron que ayer se repartieron volantes informativos para que la comunidad conozca la situación.
ATE y UPCN reclaman desde hace ya un tiempo un incremernto salarial del 35 por ciento para todos los agrupamientos, incluida la guardia activa, pasiva y los recargos. Además, esperan esa convovatoria para discutir otros temas como recurso humano, faltante de insumos y medicamentos, y pase a planta de trabajadores mensualizados, monotributistas y contratados.
Las medidas de ATE y la de los profesionales también se extendieron al interior neuquino, donde ayer en algunas localidades sacaron los consultorios afuera de los hospitales e intensificaron el reclamo.
Baltazar Álvarez, delegado de la junta interna de ATE en el Castro Rendón, manifestó que "la medida tuvo recepción en la gente porque se acercaron al hospital y se interiorizaron en la problemática".

Marcha de antorchas
La comunidad de Mariano Moreno acompañó ayer a los trabajadores de la Salud en una marcha de antorchas y reclamo por un nuevo edificio. La columna partió desde el hospital y se dirigió hasta el nuevo predio cedido por el municipio para la construcción del centro hospitalario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario