Duhalde pidió unirse contra Cristina - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 7 de abril de 2011

Duhalde pidió unirse contra Cristina


El precandidato presidencial del Peronismo Federal convocó a la oposición a trabajar unida porque si no la mandataria "puede obtener el 40 por ciento de los votos" y ganar las elecciones de octubre. Duhalde y la oposición temen el crecimiento de la imagen de Cristina Kirchner. (Telam) Siguiente El ex presidente reiteró su deseo de conformar una alianza con el radicalismo, y el PRO de Mauricio Macri.

Buenos Aires (NA) > El ex presidente Eduardo Duhalde convocó a la oposición a unirse, porque de lo contrario, según dijo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puede obtener el “40 por ciento” de los votos e imponerse en los comicios de octubre.
“Tenemos que unirnos, porque si no Cristina saca el 40 por ciento y nos gana”, sostuvo Duhalde, al participar el martes de una cena en un campo de Gualeguaychú. Según publicaron ayer medios entrerrianos, entre los dirigentes que asistieron estuvo el presidente de la Federación Agraria de la provincia, Alfredo De Angeli.
“Yo creo que la dirigencia argentina está ante una responsabilidad histórica. Los kirchneristas lo hacen todos los días, se juntan con (Carlos) Menem, con (Ramón) Saadi. Hay que tener el mismo instinto que ellos tienen si uno quiere cambiar el país”, subrayó.
Planteó la necesidad de unirse “con el radicalismo” y no con “un grupo” de ese partido.
“La alianza sobre políticas de Estado ya la hemos hecho, no alianza sino acuerdos sobre políticas de Estado. Lo que hay que bucear es la alternativa de competir en una preliminar el 14 de agosto (internas abiertas y obligatorias) entre todos los que conformemos un frente. A eso hay que intentarlo, hay que explorarlo para llegar con más fuerza a las elecciones de octubre”, subrayó.

Formar alianzas
En ese sentido, el lomense no descartó formar algún tipo de alianza con la UCR, pero aclaró: “con el radicalismo, no con un grupo”.
Dijo que el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, está dentro de su proyecto, aunque reconoció que el economista “tiene una idea política que no está de acuerdo con (Mauricio) Macri”.
“Mientras esté Macri en el horizonte, él no se acerca. Yo no digo que sí, pero tampoco tengo que decir que no, no tengo ningún prejuicio con nadie”, completó.

Rechazan acuerdo
En tanto, la diputada y referente del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró ayer que “de ninguna manera” esa fuerza política “va a hacer un frente junto a Mauricio Macri o Eduardo Duhalde”, y fundamentó esa decisión en que “los acuerdos tienen que ser programáticos e ideológicos”.
La legisladora sostuvo categórica que “nosotros no nos subimos a cualquier calesita”, y dijo que “los acuerdos y frentes tienen que ser de acuerdo a una base programática, ideológica y sustentable en el tiempo”.
De igual modo desestimó los rumores que hablaban de un posible entendimiento electoral con Felipe Solá, en el marco de la asunción de autoridades partidarias, llevadas a cabo en La Plata.
“Tenemos por definición de nuestra propia identidad ser un partido frentista, es decir que vamos a construir con otros espacios, y venimos trabajando realmente para que en la provincia exista una alternativa política competitiva”, añadió Stolbizer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario