Das Neves se baja de la candidatura presidencial - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 2 de abril de 2011

Das Neves se baja de la candidatura presidencial

El gobernador agregĆ³ que actualmente su "obligaciĆ³n" es "rebatir cada una de las barbaridades que se han dicho" en torno a las elecciones en Chubut.

Buenos Aires. - El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, deslizĆ³ que retirarĆ” su candidatura presidencial tras las elecciones provinciales en las que su candidato quedĆ³ cabeza a cabeza con el kirchnerismo, pero asegurĆ³ que seguirĆ” "participando fuertemente en la polĆ­tica".

"No creo", respondiĆ³ Das Neves cuando se le preguntĆ³ si seguĆ­a siendo candidato a presidente, durante una entrevista con un matutino porteƱo, y agregĆ³: "SĆ© que mucha gente se va a bajonear; no sĆ© cuĆ”ntos, si uno, dos o 10.000. Pero voy a seguir participando fuertemente en la polĆ­tica".

De esta manera, Das Neves puso en duda su postulaciĆ³n presidencial, luego de haberse retirado de la preinterna del Peronismo Federal tras la reƱida elecciĆ³n que atravesĆ³ en su provincia.

El gobernador considerĆ³ que actualmente su "obligaciĆ³n" es "rebatir cada una de las barbaridades que se han dicho" en torno a las elecciones en Chubut, donde la diferencia de votos entre su candidato, MartĆ­n Buzzi, y el postulante del kirchnerismo, Carlos Eliceche, fue Ć­nfima.

El escrutinio definitivo arrojĆ³ una ventaja a favor de Buzzi de 400 votos, pero no puede ser convalidado aĆŗn como gobernador porque son mĆ”s de 1200 los votos que quedaron sin contabilizar debido a las irregularidades advertidas por la Justicia en cinco mesas.

Respecto de esta situaciĆ³n electoral, Das Neves considerĆ³ que serĆ­a "una barbaridad" convocar a elecciones complementarias sobre las cinco mesas observadas por la Justicia, tal como reclama el Frente Para la Victoria.

SegĆŗn evaluĆ³, "no estĆ”n dando lugar a la voluntad ya expresada dentro de las urnas y estĆ”n habilitando el voto calificado. Habilitan a un ciudadano que ya votĆ³ a que vote otra vez y cambie su voto".

En este marco, el mandatario chubutense cuestionĆ³ a los referentes del kirchnerismo porque "piden que se cuenten todos los votos, pero no quieren contar los de las urnas anuladas".

"Yo admito que la mesa a la que le faltan los votos es insalvable. Pero en las otras cuatro los votos estĆ”n. EstĆ” expresada la voluntad de la gente. AhĆ­ estĆ” la soluciĆ³n", afirmĆ³ Das Neves.(NA). -

No hay comentarios:

Publicar un comentario