Diputado Alejandro Calderón - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 16 de abril de 2011

Diputado Alejandro Calderón

Prensa

En el marco de las actividades legislativas realizadas por el Diputado Angosturense Alejandro Calderón, en el periodo enero-Abril de 2011, informamos sobre los proyectos presentados que aun no toman estado publico a los efectos que la ciudadanía tome conocimiento de la labor realizada.

Reconocimiento a agentes públicos por años de servicio
Un proyecto de ley presentado por el diputado del PJ, Alejandro Calderón, que alcanza las áreas oficiales y descentralizadas provinciales, municipales y de comisiones de fomento. Con el objeto de brindar un reconocimiento por años de servicios que otorga la opción del beneficio jubilatorio a empleados de la administración pública con un mínimo de 25 años de trabajo y que se encuentren dentro de los últimos ocho años anteriores a su jubilación.
Entre las propuestas del proyecto se destaca que:
1. Los agentes percibirán el equivalente al 80% de su jubilación ordinaria obligatoria y computado el plazo legal, accederán al 100% del beneficio.
2. Las vacantes que se produzcan con la aplicación del programa serán cubiertas por concurso público de ingreso interno en primera instancia; por personal que revista con más de dos años de contratado en cualquier dependencia de la administración pública que genere la vacante; se dará prioridad a menores de 30 años nativos de la provincia y se considerará en forma especial la condición de jefa o jefe de hogar a cargo de los hijos.
Los fundamentos destacan que la iniciativa permitirá ahorrar recursos que se utilizan para pagar salarios de empleados que bajo distintos certificados médicos no realizan una contraprestación del servicio ni permiten su reemplazo por estar cubriendo una plaza de planta permanente. A la vez, señalan que el programa es un “acto de justicia” para los agentes con un mínimo de 25 años de servicio que pueden optar por el beneficio jubilatorio en forma voluntaria.
El proyecto ingresó por mesa de entradas el pasado 3 de marzo y fue girado a las Comisiones C-A y B para su análisis bajo el numero de expte N° D-021/11 Proyecto 7069

No hay comentarios:

Publicar un comentario