El FBI publicó los documentos sobre el caso Roswell. - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 14 de abril de 2011

El FBI publicó los documentos sobre el caso Roswell.


La imagen del video en el que se le hacía una autopsia a los extraterrestres volverá a tomar fuerza, aunque su veracidad fue desmentida. ¿Existen los extraterrestres? Uno de ellos dice que había tres seres de 90 cm. ¿Y si el caso Roswell y el área 51 no fueran sólo parte de los relatos sobre Ovnis?

El FBI (Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos) acaba de poner on-line 2.000 documentos desclasificados que incluyen un interesante capítulo sobre esos fenómenos inexplicables que han hecho germinar teorías conspirativas, grandes series, películas y una legión de fanáticos que aún hoy van al área 51, cerca de Las Vegas, a comprar pequeños extraterrestres como souvenir. El sitio en la web se llama The Vault, la bóveda.

Según esos archivos, en julio de 1947, las autoridades fueron informadas de la caída de un objeto volador no identificado en Roswell, Nuevo México. La celeridad del Ejército en hacerse cargo del asunto despertó las suspicacias de la población. El hecho es considerado como una de las primeras conspiraciones alienígenas, sobre todo luego de la publicación de un video, en los 90, donde supuestamente se mostraba la autopsia de uno de esos seres extraterrestres. Muchos expertos desmintieron la veracidad del video.

Dentro del material subido a la red por el FBI existen dos documentos que hacen mención directa del caso. El primero es un teletipo enviado el 8 de julio de 1947, donde se explica la caída y posterior captura de un extraño objeto "hexagonal" que parece un "globo aerostático con un radar".

El segundo se llama 'Guy Hottel' y se escribió el 22 de marzo de 1950. Un informante detalla la caída de tres objetos circulares, de un diámetro de 15 metros, en cuyo interior se encontraron tres seres de apariencia humana, de unos 90 centímetros de altura, vestidos con material plateado.

Pero no hay nada que indique que el caso luego fue investigado. El misterio, entonces, continuará. Y el área 51 seguirá sumando ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario